Ago 27, 2015
0 0

Buen ritmo en las obras de la Parroquia de San Marcos Evangelista

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

CAM00179El pasado miércoles 26 de agosto Icod de los Vinos recibió la visita de la consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife Josefa Mesa que, junto con un nutrido grupo de técnicos y especialistas del gobierno insular y de la Diócesis Nivariense, acompañados de la primera teniente de alcalde icodense Mercedes Vera y el concejal de Urbanismo Rafael Hernández, recorrió las instalaciones de la Parroquia Matriz de San Marcos Evangelista donde pudo comprobar de cerca la buena marcha de las obras que se realizan en su techo.

La ocasión también sirvió para programar los trabajos que todavía faltan por realizar y asegurar el buen estado del patrimonio artístico que se encuentra en el interior del templo.

El proyecto consiste en la revisión de todos los elementos estructurales de las tres cubiertas para solventar problemas de humedades. Para ello se han desmontado las cubiertas de teja de las tres naves para sanear o sustituir las tejas, impermeabilizaciones y elementos estructurales de madera que sean necesarios.

De esta manera se ha atendido la urgencia que había planteado el Obispado en parte de la cubierta de este templo, que ha llevado incluso a impedir el tránsito de personas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *