Ago 26, 2015
0 0

Tom Jones “regala” a Santa Cruz de Tenerife su único concierto en Europa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Santa Cruz de Tenerife será el escenario este fin de semana de una treintena de actividades para todos los públicos, entre las que destacan el concierto del cantante británico Tom Jones, el “Tigre de Gales”, así como las fiestas patronales de Roque Negro y el Barrio de La Alegría y diversas proyecciones de cine en el TEA Tenerife.

La agenda de ocio de la ciudad comenzará este jueves, a las 19:00 horas, en el barrio de La Alegría, donde se han organizado distintas actividades para el público infantil y adulto en el marco de las fiestas patronales en honor a San Roque.

El viernes, desde las 22:30 horas, el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogerá el concierto del cantante británico Tom Jones, quien ofrecerá el único concierto en Europa y que, además, podría ser su último espectáculo profesional, lo que ha levantado gran expectación. Las entradas se pueden aún conseguir en diversas plataformas digitales desde los 40 euros.

Igualmente,  desde este viernes y hasta el domingo, el TEA Tenerife proyectará el largometraje ‘Mis escenas de lucha’, de Jacques Doillon. Esta proyección podrá verse en  dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:00 horas, y tiene un coste de 4 euros ó 3 euros para integrantes del colectivo ‘Amigos de TEA’. Por su parte, el Centro Comercial Parque Bulevar, en colaboración con la asociación Parque Recreativo, ha programado para este viernes, desde las 19:00 horas, talleres infantiles, títeres y la instalación de un castillo hinchable en la Plaza del Parque Bulevar, así como en el interior del Centro Comercial.

Para ese mismo día también está previsto un encuentro de solistas canarios en el marco de las fiestas patronales de honor de San Roque en el Barrio de La Alegría, que dará comienzo a las 21:30 horas. Este programa de actos continuará el sábado con una verbena popular a cargo del grupo Oro Latino, a partir de las 23:30 horas, mientras que el domingo, desde las 20:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa, una procesión y la exhibición de fuegos artificiales.

La agenda de ocio de la ciudad incluye también la celebración de un festival de variedades y elección de la reina adulta de las fiestas en honor de la Virgen de Fátima en Roque Negro. Será este viernes y comenzará a las 20:00 horas. La programación continuará el sábado a partir de las 21:45 horas con la Misa Cantada y la tradicional procesión, a la que seguirá una exhibición pirotécnica y una verbena popular.

Ya para el domingo, en Roque Negro, está prevista la celebración del Santo Rosario en la Porquera, una procesión hasta la plaza y la quema de tracas en su trayecto. A la llegada a la plaza comenzará una verbena de tarde que se prolongará hasta la noche, y que contará con las actuaciones de ‘Trío Diamante’, Pepe Benavente y el grupo ‘Clase aparte’.

Además, la Sociedad de Desarrollo ha programado cuatro rutas históricas por la capital tinerfeña para este jueves, viernes, sábado y domingo. Se trata de unos recorridos de unos sesenta minutos de duración en los que se visitarán los principales hitos de Santa Cruz, con salida de la plaza de España. Estos recorridos tienen un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Exposiciones

En el Museo Militar de la calle San Isidro continúa abierta la muestra ‘La Gesta del 25 de Julio’ para conmemorar el 218º aniversario de la victoria del General Antonio Gutiérrez sobre los ingleses. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 30 de agosto en horario de lunes a sábado, de 09:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

La agenda de actividades de la ciudad incluye también la exposición del artista Manuel Lobato, denominada ‘Sus otros yo: Reflejos y sombras’, compuesta de 42 imágenes de diferentes peces y en la que se crean diferentes texturas y efectos. Así, blancos, negros, naranjas, grises, brillos acerados y reflejos de sombra son utilizados por el artista para expresar su nostalgia por el mar y su idea de ‘otros yo’. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, en la Biblioteca Municipal TEA Tenerife.

Este mismo espacio acogerá hasta el 18 de octubre la muestra ‘Fauces’ sobre la investigación abstracta del artista José Manuel Ciria. La exposición, comisariada por el prestigioso crítico de arte neoyorquino Robert C. Morgan, alumbra sobre la complicidad existente entre la figura del artista y el comisario, su amistad, al tiempo que descubre partes esenciales en la actividad de este creador. La entrada es gratuita.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *