Ago 26, 2015
0 0

El Paso celebrará la XXIV Feria Insular de Ganado Autóctono

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cartel Feria de Ganado 2015Este próximo sábado día 29 en el municipio de El Paso y dentro de los actos programados en honor a la Virgen Del Pino, se celebrará la XXIV edición de la Feria Ganadera Autóctona Insular, concretamente en la zona conocida por la Cruz del Vendaval en el Barrial de Arriba (recinto ferial ganadero). Los ganaderos podrán inscribir a su ganado el mismo sábado, desde las 8h de la mañana y hasta las 12h del mediodía.

Según la Concejal de Ganadería, Mª del Carmen Acosta, la exposición de ganado Autóctono 2015, trata además de mostrar apoyo al sector ganadero, mostrar a todos los palmeros los ejemplares más selectos de nuestra ganadería, y también de convertir este importante evento en un atractivo día de ocio donde confluyan elementos tan importantes como la tradición y lo autóctono (petanca, arrastre de ganado), para ello se pretende sumar a más de 250 cabezas de ganado de raza palmera.

En la programación de ese día, además de el torneo de petanca a las 10:30h, también tendremos la bendición de ganado a las 12h, hora prevista a la que confluirán las 3 rutas guiadas  Paso a Paso “Patrimonio Rural de Las Cuevas”, a partir de las 12,15h contaremos con la actuación de las parrandas Central y Los Boinas, el arrastre de ganado a las 12.30h y la entrega de trofeos a las 16h.

La organización se ha reservado el derecho de admisión de entrada a la feria y pide como requisito presentar la cartilla de registro en el momento de la inscripción, que se obtiene en caso de no poseerla, en el Cabildo Insular.

El concurso premiará a los tres primeros puestos en las categorías de toro, vaca, novillo, novilla, ternero y ternera con unos trofeos diseños exclusivamente para el evento.  Recuerden que la asistencia a la XXIV Feria Insular de Ganado Autóctono cuenta con las subvenciones pertinentes al traslado del ganado y asistencia. Así mismo se pondrá a disposición de los ganaderos por parte de la organización de una cuba de agua para la correcta limpieza del ganado.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *