Ago 25, 2015
0 0

Finaliza el Programa Educabasket 5

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

educaLa quinta edición del Programa Educabasket: Juega, Aprende y Disfruta, desarrollado por el CB Sauces y apoyado por la Fundación CajaCanarias, puso el punto y final con la Gala de Clausura en una abarrotada Casa del Quinto de San Andrés y Sauces, a la cual asistieron jugadores, padres y madres, sin olvidar a la Concejal de Cultura y Deportes del Ilustrísimo Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Sandra Lorenzo y el Consejero de Agricultura del Cabildo Insular de La Palma, José Basilio Pérez.
En la misma se procedió a la entrega de diplomas acreditativos a todos los usuarios del Programa así como los diferentes premios del año. Seguidamente se recordaron, en una proyección de video, los mejores momentos de esta edición de este Programa deportivo, de conocimiento del medio y educación ambiental para los jugadores canteranos del Club. Se celebró también un pequeño homenaje al Programa, que cumplía cinco años en esta temporada ya finalizada.
El jugador del cadete masculino, Moisés García fue el gran protagonista de la Gala de Clausura, logrando su primer Bucéfalo de Oro que le acredita como campeón de Educabasket 5. Además logró hacerse con otros premios como “La Estrella de Oro” por sus valores, compañerismo, comportamiento y cumplimiento de las normas, el “Ojo Crítico” por su capacidad de debate y de realizar propuestas crítico-constructivas sobre la acción del hombre en el medio.
Silvia Pérez logró el Bucéfalo de Plata al segundo puesto en la clasificación general, pero también consiguió el premio “Yo Cumplo”, a la asistencia y regularidad en el Programa, sin olvidar la “Jugona de Plata” (segunda en el rendimiento deportivo de la categoría femenina).
Otro de los grandes triunfadores fue Pablo Hernández, que no sólo fue Bucéfalo de Bronce sino que logró premios como “El Ciudadano Ejemplar” por su cariño y respeto al medioambiente, “El Chic@ más listo de la Clase”, al rendimiento educativo, y el Capataz del Rancho (premio al liderazgo grupal).
Por su parte Natalia Hernández se proclamó “Jugona de Oro” (rendimiento deportivo) y Elena De León fue “Jugona de Bronce” en esta categoría, mientras que el Jugón de Oro fue para Gabriel Medina, que superó a Yared Rodríguez y Raúl Hernández, plata y bronce respectivamente. Medina logró también premios como el “Mameluco de Élite” por su lucha, esfuerzo y garra en la cancha así como el premio “The Killer” (al mejor tirador).
Otros galardones fueron a parar a las manos de Martina Pérez (“El Sorpresón”, a la revelación del año y “Jugador Más Mejorado”, por su progreso en la campaña 2014-2015), Agoney Pérez fue “La Pericia en la Cancha” (jugador más técnico y hábil) mientras Raquel Marante, Marta Hernandez y Ainoa Martínez obtuvieron una mención especial por su rendimiento durante la pasada temporada.
Así fue como bajó el telón una nueva edición del Programa Educabasket, que desde 2010 cuenta con una serie de actuaciones con el fin de promover la tecnificación y disfrute deportivo en el área del baloncesto así como el conocimiento de la historia, patrimonio y la cultura local sin olvidar aspectos como la educación ambiental, la convivencia y la educación en valores. De igual manera, se pretende potenciar otras actividades de ocio como convivencias, campamentos, juegos educativos, torneos de baloncesto, carreras de orientación interpretativas y el senderismo temático, entre un amplio abanico de acciones.
En el discurso de despedida, el Presidente del Club Baloncesto Sauces y Director del Programa, José Domingo Fernández, se mostró satisfecho por el desarrollo de esta edición, “especialmente con la participación de alumnos y apoyo de los padres”. Para Fernández, en Educabasket “se han vivido momentos inolvidables y experiencias enriquecedoras tanto para alumnos como monitores. En estos cinco años han pasado personas excepcionales por nuestro Club y estamos muy orgullosos de haber contribuido a su educación y formación como personas”. De la misma manera, agradeció a la Fundación CajaCanarias su apoyo decidido a esta iniciativa y emplazó a los chicos y chicas del baloncesto saucero a que continuaran con ellos en la campaña 2015-2016 en donde Educabasket cumplirá ya seis años.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *