Ago 25, 2015
0 0

El Cabildo de La Palma concede a 189 estudiantes de la Isla becas y ayudas por importe de 360.180 euros

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Susana Machin 1El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, ha concedido a 189 estudiantes de la Isla, 23 más que el curso anterior, las becas y ayudas al estudio que articula la Institución, por un importe de 360.180 euros.
Susana Machín indica que desde el Cabildo de La Palma se es consciente de la difícil situación económica que tienen que afrontar las familias palmeras con hijos estudiando fuera de la Isla en momentos de crisis, por lo que se ha hecho un esfuerzo por incrementar los importes en cada uno de los tramos que se establecen para determinar la cuantía de beca a percibir por cada solicitante que resulte beneficiario y el porcentaje de incremento en caso de crédito excedente.
La obtención de las becas está condicionada al cumplimiento de ciertos requisitos, unos de carácter económico y otros de carácter académico. Los primeros están destinados a garantizar que reciban las ayudas quienes no dispongan de renta familiar suficiente para afrontar los gastos de educación de sus miembros; y los segundos tienen la finalidad de facilitarlas al alumnado que se ha hecho acreedor de las mismas por haber conseguido el aprovechamiento académico mínimo exigido.
Estas ayudas se articulan en diferentes modalidades como estudios universitarios oficiales de grado, másters oficiales, estudios superiores artísticos y ciclos formativos que se impartan fuera de la Isla.
Desde el Servicio de Educación se indica que ya se han publicado en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web (www.cabildodelapalma.es) la resolución del expediente de becas al estudio para alumnos universitarios, de formación profesional y de estudios superiores artísticos para el curso 2014/2015, de conformidad con las bases reguladoras de las mismas.
Aquellas personas que hayan visto denegada su solicitud, pueden presentar el correspondiente recurso si así lo estiman oportuno al Servicio de Educación, adjuntando la documentación que fundamente dicho recurso.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *