Ago 25, 2015
0 0

D. Manuel Padrón: Pregonero de las Fiestas de Antigua 2015

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share
IMG_7662Las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Antigua dan comienzo este miércoles a las 21:00 horas con la Lectura del Pregón a cargo de D. Paulino Padrón Gutiérrez, más conocido como Manolo el carpintero.
La apertura de las Fiestas de Antigua tendrá lugar en la plaza principal, siendo habitual la asistencia de numerosos vecinos, familiares y amigos, que podrán disfrutar de un Pregón repleto de anécdotas, recuerdos, y fotografías narradas del pasado donde aparecen muchos momentos, costumbres y anécdotas en las que más de uno se verá involucrado, con buen humor y mucho respeto.

Tras la Lectura del Pregón la actuación musical de Fantasía Show, la Presentación de candidatas a Miss Antigua 2015 y el tradicional Brindis para todos los asistentes en la Plaza de Antigua.

D. Manuel Padrón

Nace en Antigua en 1934. Hijo de carpintero, trabajó junto a Miguel, uno de sus diez hermanos en la Funeraria Padrón. Formó parte del Unión Antigua como portero, fue luchador y siempre parrandero en las Fiestas de Antigua, tocando a día de hoy, su inseparable laúd con la Asociación de Mayores de Antigua. Esposo de Luisa, padre de cinco hijos y abuelo de ocho nietos. Entre sus reconocimientos o distinciones recogidos, destaca el Premio Insular de Artesanía, galardón recibido en el año 2.010.

‘Ya son 80 años los que arrastro, de los que 25 son como abuelo y más de 40 como padre y esposo? el resto de años se reparten entre mi niñez y otros tantos que fui luchador, portero de fútbol en el Unión Antigua, parrandero y por supuesto, aprendiz de mi padre como carpintero’.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *