Ago 24, 2015
0 0

La Frontera reconoce la labor de los Hermanos Padrón Villarreal

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El ayuntamiento de La Frontera ha reconocido en un acto público la labor a título póstumo de los Hermanos Padrón Villarreal como ejemplo de emprendimiento y parte de la historia del Municipio de La Frontera.

El acto ha contado con la presencia de los promotores de la iniciativa, familiares y autoridades locales. La alcaldesa del Municipio, Melissa Armas, agradecía la iniciativa y destacaba la importancia del reconocimiento, no sólo por la labor desarrollada por los hermanos Villarreal sino por el necesario rescate documental de una parte de la historia de La Frontera; “eje fundamental del desarrollo agrícola del Valle de El Golfo y parte de la historia propia de este Ayuntamiento”.

El homenaje era introducido por Donacio Cejas, quien ha realizado una gran labor documental. “Los hermanos Padrón Villarreal, Silvestre, Santiago y Francisco se instalaron en Las Palmas y llegaron a formar un potente grupo empresarial como regentes de varios negocios;  comerciantes dedicados a la exportación de productos herreños; pioneros en El Hierro en la creación de una Sociedad de Riego – La Hidraúlica Herreña de 1911- con la que pusieron en funcionamiento el Pozo de Agua Nueva; dieron trabajo a numerosos herreños y sirvieron de sustento a otros tantos en la época de La Seca; así conocida la gran sequía que azotó la isla  a finales de los años 40”.

El acto conducido por Pablo Rodríguez Cejas contó además con las intervenciones de un miembro de la familia, la hija de Silvestre Padrón Villarreal, Ana Padrón, quien recordó su llegada a La Isla y los acontecimientos de la época; y la de Goyo Barrera – presidente de la Casa Herreña en Las Palmas – en representación “de tantos y tantos herreños que trabajaron con los Hermanos Villarreal”.

Para finalizar, la Alcaldesa hacía entrega de una placa conmemorativa “por su contribución al desarrollo económico del Municipio, formando parte de la historia de nuestra agricultura y del sostén de muchas casas de familia de El Golfo y de la Isla de El Hierro”.

Asimismo en el acto los promotores solicitaron al Ayuntamiento el inicio de un expediente que otorgue como nombre de una calle del Municipio, a la memoria de los Hermanos Padrón Villarreal.

 

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *