Ago 24, 2015
0 0

El mejor folclore internacional se despidió hasta el próximo verano

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Más de 10.000 personas se han acercado hasta la plaza de El Médano desde el 17 y hasta ayer domingo, 23 de agosto, para disfrutar de la XXII edición de la Muestra Folclórica de los Pueblos, un festival consolidado en el que la música y el folclore es el principal nexo de unión entre culturas. Brasil, País Vasco, Gran Canaria, La Palma y Tenerife son los lugares que se han dado cita este año y que han llenado de ritmo y colorido, las calles, paseos y plazas de esta parte del litoral granadillero.

Los Arrieros de Los Llanos de Aridane, de La Palma, fueron los encargados de cerrar ayer domingo este encuentro entre culturas, con un concierto que deleitó al numeroso público que acudió a la clausura de este festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, quien agradece el respaldo del público durante toda la muestra y el trabajo de todos aquellos que directa o indirectamente han trabajado para que este festival sea todo un éxito una edición más, afianzándose como un referente cultural de primer nivel en nuestro Archipiélago.

La agrupación folclórica tinerfeña San Borondón; Susurros Isleños de Gran Canaria; Axular Kultur Taldea del País Vasco y Aruanda de Brasil, son los participantes en esta Muestra que concluyó ayer, y en el que, además, se han desarrollado otras actividades complementarias como el curso intensivo de baile folclórico canario en el espacio deportivo M3; la feria multicultural de Argentina, ferias, talleres, juegos tradicionales y actuaciones musicales.

Este encuentro de tradiciones se ha convertido en un distintivo musical y cultural de los veranos del municipio y de la Isla, y en un referente en cuanto al folclore no solo canario y nacional, sino también internacional. Miles de personas se dan cita cada año en este certamen, que convierte a esta parte del litoral en un puente de culturas a través del lenguaje universal de la música.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *