Ago 21, 2015
0 0

La unidad móvil para la donación de sangre se traslada al casco urbano de Tías los próximos días 25 y 26 de agosto

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa promoviendo la donación de sangre entre la población a través del traslado de sus unidades móviles a distintos puntos de la geografía canaria. Así, los próximos días 25 y 26 de agosto, la unidad móvil se trasladará al casco urbano de la localidad de Tías, en su localización habitual, junto al supermercado Hiperdino.

Para todas aquellas personas solidarias que deseen donar sangre se han facilitado diferentes horarios de la unidad móvil, siendo el martes, 25 de agosto, de 16:30 horas a 21:00 horas, mientras que el miércoles, 26 de agosto, será de 9:30 de la mañana hasta las 2 del mediodía. Cabe recordar que es imprescindible la identificación personal para realizar la donación.

Desde el ICHH destacan el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social muy saludable.

Aunque en estos momentos en nuestras islas se ha conseguido alcanzar la autosuficiencia en donaciones de sangre, debemos mantenerlas para que el sistema de hemodonación sea sostenible en el tiempo. Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.

Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente también para pacientes con enfermedades específicas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *