Ago 21, 2015
0 0

La Expedición Garoé arranca en el Municipio de La Frontera

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

expedición 1El Ayuntamiento de La Frontera ha acogido este jueves la presentación de la expedición Garoé “Tras las huellas del agua en el desierto de Nazca, Perú”, con la presencia de los responsables del proyecto, Isidoro Sánchez y Manuel Méndez en un acto introducido por la alcaldesa del Municipio, Melissa Armas.

La Alcaldesa ha agradecido la elección del Ayuntamiento para la primera presentación de este proyecto, en un acto que ha englobado tanto la presentación de la iniciativa a cargo de Manuel Méndez como la proyección del documental La Orotava energética “De Aguamansa a la Cruz Verde” por Isidoro Sánchez, ambos fundadores del grupo de reflexión Men&San.

Reflexionar sobre la necesidad de salvaguardar el tan bien preciado recurso del agua, así como movilizar y sensibilizar a la sociedad, tanto instituciones públicas como al mundo empresarial para que conozcan de manera más rigurosa y comprometida los objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU y fomentar el pensamiento crítico y la participación de los jóvenes en el proyecto, son los pilares en los que se fundamenta esta propuesta.

Además de los ponentes, el acto contó con artistas de lujo, la voz de María Mérida y de Inma Galguén, acompañadas a la guitarra por el guitarrista Torsten de Winkel, promotor de la actividad que se enmarca en el 11º Bimbache OpenArt.

Después de El Hierro, la siguientes paradas para Manuel Méndez e Isidoro Sánchez, serán la Orotova, Lima y Nazca (Perú) en donde darán a conocer las experiencias vividas en las islas de El Hierro, con El Garoé y en Tenerife, con Aguamansa; ambos referentes de la historia del agua en Canarias. Hasta allí llevarán el vídeo del árbol, emblema de El Hierro, y la historia del agua que él producía con la condensación de la lluvia horizontal. El otro ejemplo será el de Aguamansa, todo un sistema hidroeléctrico de aprovechamiento de las aguas públicas y privadas de nacientes procedentes de las nieves, lluvias verticales y horizontales, que se infiltran a través de los suelos volcánicos de los montes de La Orotava.

Este es el principio de esta Expedición que traerá a su regreso las conclusiones de las mesas redondas y debates del Proyecto. Sus promotores tienen previsto editar un libro así como la organización de una exposición itinerante a exponer en espacios como colegios, centros culturales y universidades.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *