Ago 21, 2015
0 0

El Consejo Insular de Aguas concluye y pone en uso la elevación entre el Canal Intermedio y el depósito de Las Martelas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Consejo Insular de Aguas ha concluido los trabajos destinados a elevar aguas desde el Canal Intermedio hasta el depósito de Las Martelas, y de éste hasta las balsas de Cuatro Caminos y Dos Pinos, en el Valle de Aridane, con el fin de satisfacer la demanda hídrica que se requiere en la comarca oeste de La Palma.
El vicepresidente insular y consejero de Aguas, José Luis Perestelo, señala que la obra permitirá elevar mensualmente unas 100.000 pipas aproximadamente, que a su vez podrán ser bombeadas hasta los embalses de Dos Pinos y de Cuatro Caminos, en Los Llanos de Aridane. La intervención ha supuesto una inversión de 320.000 euros.
Los trabajos han consistido en la instalación de una estación de bombeo junto al Canal Intermedio y las conducciones de impulsión que conectan con el depósito de Las Martelas, que ayer, momento de puesta en uso de la infraestructura, ya eran capaces de trasladar 750 pipas hora.
José Luis Perestelo destaca los resultados satisfactorios de la obra, que vienen a dar respuesta a la demanda actual de las zonas altas del Valle de Aridane trasladando agua de excedente de pozos de zonas bajas, permitiendo equilibrar el balance hídrico de la comarca.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *