Ago 21, 2015
0 0

Concluye con éxito el novedoso ciclo de talleres “Mujeres de antes y ahora” organizado por el Ayuntamiento de Tías

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Taller Mujeres de antes y ahora (6)Cerca de 80 mujeres del municipio de Tías han participado en el ciclo de talleres denominado “Mujeres de antes y ahora” y que ha sido organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tías, cuya responsable es Aroa Pérez, en colaboración con Welcome Life. Estos talleres de educación emocional han sido impartidos por la coach Belén Pérez y se han desarrollado desde el pasado mes de enero en el Centro Sociocultural de Puerto del Carmen.

El objetivo de estos talleres ha sido escuchar, apoyar y, sobre todo, acompañar a todas aquellas mujeres que lo deseen a iniciarse en un verdadero proceso de cambio y de crecimiento personal, de recuperar la identidad perdida y su propio bienestar. De este modo, las mujeres han podido desprenderse de sus miedos, sus inseguridades y modificar ciertas creencias limitantes, a la vez que aprenden a negociar en su núcleo familiar con el fin de que se vean beneficiados cada uno de sus miembros.

Para ello, en cada sesión se ha trabajado la autoestima y el fortalecimiento de la fe en uno mismo; el autoconocimiento; el legado, entendiéndolo como una toma de consciencia total, donde se logra un cambio de actitud importante hacia una vida en coherencia y armonía; el talento y sus capacidades; la voluntad, el agradecimiento o el amor.

En definitiva, tal y como explica la coach Belén Pérez, “se trata de crear nuevos hábitos de conducta y actitud que ayuden a la persona a ser feliz y a vivir en plenitud, donde los problemas y dificultades se vean como oportunidades para

mejorar”.

Estas mujeres “de antes y ahora” también tuvieron la oportunidad de compartir una jornada de convivencia denominada, “Tu autoestima, la clave de tu bienestar” que tuvo lugar en el Hotel Hesperia de Puerto Calero, así como numerosas actividades y juegos para despertar sus motivaciones.

La coah destacó el progreso experimentado por todas y cada una de las mujeres que participaron en este ciclo de talleres, “ya que han dado pasos para mejorar su día a día, soltando lastres e inseguridades y ganando en confianza, autoestima y felicidad”.

“Cuando apoyamos a la mujer”, continúa la experta, “estamos apoyando a la sociedad en su conjunto. Apoyamos la libertad y la igualdad en responsabilidades, así como la verdadera capacidad de elección”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *