Ago 20, 2015
0 0

Puerto del Carmen estrena un nuevo espacio de creación multidisciplinar Ars Magna que permitirá la integración social a través del arte

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Firma-Convenio-con-Ars-MagnaGracias al acuerdo de colaboración firmado entre la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías y la Asociación Cultural y Artística Ars Magna, se abrirán al público unas instalaciones que cuentan con diversos espacios habilitados para acoger diferentes expresiones artísticas, tales como el grabado o la serigrafía, pero además disponen de una pequeña biblioteca especializada en arte y un laboratorio de fotografía analógica.

De este modo, el jueves será una jornada de puertas abiertas para que todas aquellas personas interesadas en la producción artística puedan conocer, de primera mano, cuáles son los futuros proyectos y talleres que pondrá en marcha la Asociación Ars Magna y cuyo objetivo fundamental es permitir la integración social a través de distintas disciplinas artísticas, como el graffiti, la música, la serigrafía, la ilustración, etc.

En definitiva, través de este convenio de colaboración, se pretende fomentar la cultura urbana, entendiéndola como un recurso moderno, lúdico y creativo, permitiendo la apertura de nuevos canales de expresión de motivaciones, sentimientos o pensamientos sociales. Se trabajará, fundamentalmente, en procesos de integración, apostando por la cohesión social de la ciudadanía en espacios de intermediación y convivencia.

Taller de grabado calcográfico

El proyecto para la integración social a través de la expresión artítstica se llevará a cabo a través de diferentes talleres y exposiciones. Así, el próximo 24 de agosto comienza el primer taller dedicado al grabado calcográfico en horario de 17:30h. a 21:30h. El taller busca acercar esta técnica a los asistentes de una manera amena e inspiradora. Se plantea como una sencilla introducción al grabado en hueco, donde los participantes realizarán una plancha y varias estampas de ésta.

El taller será impartido por Sarah Perdomo, que ya coordinó en este mismo espacio un taller de grabado en 2014, teniendo una gran acogida y obteniendo unos resultados con un alto nivel artístico y técnico por parte de los asistentes, motivo por el cual, algunos de estos trabajos fueron expuestos en la Ermita de Tías y en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte Pancho Lasso.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *