Ago 20, 2015
0 0

Podemos pide el indulto de Josefa Hernández por motivos de salud y cohesión familiar

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Durante toda la jornada del 20 de agosto, Podemos está acompañando a Josefa Hernández y Minerva Zerpa en su segunda jornada de huelga de hambre.

Podemos argumenta que por motivos de salud y por la cohesión de la familia, de la que la abuela es un pilar fundamental, debería otorgarse el indulto de entrada en prisión de forma inmediata. “Josefa está aguantando, pero los nervios de la familia no hacen más que aumentar, ante el miedo de que su salud se resienta por la huelga de hambre”, declara Andrés Briansó, consejero de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura.

El apoyo social que está recibiendo la afectada supera las expectativas iniciales. La PAH se ha volcado con la familia y le está buscando una vivienda social, la campaña de recogida de firmas ha superado las 2.000 adhesiones en menos de 24 horas y desde diferentes asociaciones, como la Asamblea Popular de Fuerteventura, han convocado una manifestación de apoyo a Josefa a las 18:00 de esta tarde en la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario.

Podemos insiste en que “lo más importante es parar el ingreso en prisión para mañana de esta abuela con una hija con una discapacidad del 39% y tres nietos a su cargo”, señala Briansó que, junto a los otros consejeros de Podemos, Odaya Quintana y Gustavo García, se ha reunido con Bankia, entidad de la que la familia es clienta, para ponerle en conocimiento de la gravedad de la situación y la necesidad de una vivienda social de forma urgente. La importancia de una vivienda alternativa es crucial, subraya el consejero, ya que posibilitaría la demolición de la casa, cumpliendo con la sentencia sin que los menores se queden sin un hogar.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *