Ago 20, 2015
0 0

Ganaderos de Fuerteventura y Lanzarote hacen un frente común de cara a la modificación del POSEI-2016

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Reunión con ganaderos de Fuerteventura y LanzaroteRepresentantes del sector ganadero del ovino y caprino de Fuerteventura y Lanzarote se han reunido con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Ganadería, Juan Estárico, y el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, David de Vera, para hacer un frente común de cara a la modificación del POSEI-2016.

Durante el encuentro se pusieron de relieve las necesidades de mejorar la financiación comunitaria, potenciar la prima de ovino y caprino, y la recuperación de la cabaña ganadera mediante la inclusión de ayudas para la recría, entre otros asuntos.

Además se propuso convocar la reserva de derechos para que los ganaderos que no puedan optar a las ayudas lo puedan hacer para la próxima campaña. Otros asuntos abordados en la reunión fueron facilitar los trámites administrativos, adelantar los pagos de las ayudas, disminuir las penalizaciones y mejorar los sistemas informáticos para que los registros ganaderos mejoren sus servicios.

El POSEI es una herramienta imprescindible para que el sector ganadero sea moderno, competitivo y vuelva a recuperar la cabaña ganadera que tuvo ocupando un lugar importante en Canarias. Los ganaderos de Fuerteventura y Lanzarote aspiran a que se haga un reparto justo de sus fondos entre todos los sectores productivos de las Islas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *