Ago 20, 2015
0 0

El Mercadillo de Puntagorda celebra su XIII aniversario

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

MercadilloEl Mercadillo del Agricultor de Puntagorda celebra su trece aniversario este próximo fin de semana. Para esta conmemoración se han preparado varias actividades destinadas a todos los públicos. El sábado 22 de agosto tendrá lugar a partir de las 16:00h una master class de cocina denominada “El sábado cocino yo” donde los cocineros Juan Carlos Rodríguez Curpa y Diego Rodríguez Gómez enseñarán a los participantes a elaborar platos de vanguardia con productos de los puestos propio mercadillo. El domingo 23 de agosto se realizarán talleres infantiles a partir de las 11:00h. Además, los asistentes podrán cabalgar en el “Toro Mecánico” ubicado en el recinto y degustar la sangría que se repartirá a lo largo de la mañana.

La labor desempeñada por los trabajadores del mercadillo, quiénes cada fin de semana colocan su puesto para vender su género, así como la firme apuesta del Ayuntamiento de Puntagorda han hecho que el Mercadillo del Agricultor se haya convertido poco a poco en un referente insular en la venta de frutas de temporada, hortalizas frescas, cárnicos, quesos, vinos, repostería, mojos, mieles y artesanía varia. Una amplia gama de productos de calidad elaborados en Puntagorda y parte de la comarca noroeste que suponen un importante reclamo para los miles de visitantes que cada año se acercan hasta el Mercadillo. La oferta de ocio y tiempo libre es también otro reclamo importante, pues son varias las ferias y actividades culturales que se realizan en el recinto durante todo el año, las cuales suponen un aliciente más para acudir hasta el municipio.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, ha señalado que desde el Equipo de Gobierno el Mercadillo del Agricultor y su entorno han supuesto una prioridad para impulsar y dinamizar la actividad turística de la localidad, así como potenciar los productos del campo puntagordero a través de su venta directa. El primer edil ha indicado que la reciente puesta en marcha de los miradores flotantes con vistas al Monumento Natural de la Costa de Hiscaguán, junto con la zona recreativa de El Fayal y el propio Mercadillo suponen un importante recurso de gran atractivo turístico para Puntagorda, por lo que la inversión debe continuar para dotar al lugar de otras infraestructuras necesarias y de gran interés para los visitantes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *