Ago 20, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Antigua impulsa un Proyecto Costero en Pozo Negro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

pozonegroF1El Ayuntamiento de Antigua defiende ante el Gobierno de Canarias la financiación de un Proyecto Costero de Pozo Negro que refuerce la identidad de este pueblo pesquero y tradicional, reparando y embelleciendo sus fachadas, así como dotándole de una rampa para el izado de embarcaciones y una plataforma donde se puedan varar las barcas y chalupas de los pescadores y vecinos del lugar y el Municipio?, explica el regidor municipal, Juan José Cazorla.

?Debemos recuperar la identidad como pueblo pesquero y tradicional de Pozo Negro, con el fin de su mayor disfrute por parte de los vecinos, así como aumentar su potencial turístico como atractivo principal del municipio y la isla?, y añade el alcalde, ?aunque el Ayuntamiento de Antigua es el responsable de esta proyecto costero, en el mismo han participado todos los vecinos y propietarios de las viviendas que allí existen, al colaborar, asesorar y autorizar que se ejecuten dichas mejoras?.

Con este fin, proponemos dos proyectos costeros a incluir en el Plan de Inversión de Desarrollo Sostenible en las Zonas Costeras, gestionado por el Gobierno de Canarias, con fondos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Unión Europea.

El Proyecto Costero de Pozo Negro incluye dos actuaciones, la primera, el embellecimiento de fachadas, con un presupuesto de 31.551,09 euros, proporcionando al pueblo un aspecto unificado con colores blanco y azul característicos de los pueblos costeros majoreros. Dentro de esta actuación esta previsto tratar las fachadas, impermeabilizar cubiertas, recuperar las maderas deterioradas, arreglar las pocas aceras que dispone el pueblo y rehabilitar los cerramientos.

El Proyecto contempla también dotar de una rampa para el izado de barcas y una plataforma con arqueta de agua potable, donde poder varar las pequeñas embarcaciones que se dedican a la actividad pesquera o embarcaciones deportivas de pequeño tamaño propiedad de los vecinos del municipio, que en la actualidad se izan a mano y se ubican en distintas zonas del frente de playa. Esta segunda actuación, que se complementa con la anteriormente descrita, precisa de una financiación de 51.155,20 euros.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *