Ago 20, 2015
0 0

10 TESOROS NATURALES QUE NO PUEDES OBVIAR EN LA PALMA

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Palma destaca por su naturaleza pura, intacta, bien preservada y hermosa. Es, sin duda, su mayor tesoro. Prueba evidente de ello es que el 33% de su territorio está ocupado por un área natural protegida. Desde un parque nacional hasta parques naturales pasando por monumentos naturales, las formas de protección de la naturaleza son infinitas. No en vano recordemos que la isla ha sido declarada en su totalidad una Reserva de la Biosfera

He aquí 10 tesoros naturales de La Palma que no debes perderte

Cubo de la Galga, Puntallana

Bonito bosque de laurisilva en el noreste de la isla que ofrece a sus visitantes un recorrido relativamente sencillo entre laureles, barbuzanos, helechos.

Bosque de los Tilos, San Andrés y Sauces

Otro bonito bosque de laurisilva, también en el noreste de la isla. Tiene la particularidad de haber sido elegido como la primera Reserva de la Biosfera de la isla. Asimismo, conecta con otro tesoro natural de la isla, los Nacientes de Marcos y Cordero.

Nacientes de Marcos y Cordero, San Andrés y Sauces

13 túneles en los que cae, en todo momento, agua. Atravesarlos es toda una (divertida) aventura. Al final de los mismos…las cascadas formadas por el agua que mana de estos nacientes. El agua es un elemento importante de la naturaleza de la isla y este rincón bien lo demuestra.

El Tablado, Villa de Garafía

Hay rincones que rebozan magia y belleza a la par. Rincones por los que parece que no ha pasado el tiempo. Rincones que mezclan riqueza natural con riqueza tradicional. Rincones que invitan al silencio y al disfrute de lo que ves y hueles. Y uno de ellos es El Tablado.

Buracas, Villa de Garafía

Buracas es un remanso de paz. Un lugar en el que se siente el poder curativo que emana de los dragos, su seña de identidad. Alberga el mejor exponente de especies de este árbol milenario. Un rincón muy pintoresco.

Roque de los Muchachos, Villa de Garafía

La Palma es una de las islas más altas del mundo en relación con su pequeña superficie. Alcanza su cota más alta en el Roque de los Muchachos, donde ciencia y naturaleza se dan la mano y comparten, armoniosamente, un mismo espacio. Una zona a visitar no sólo por su importancia científica, dado que acoge el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, sino también por su belleza natural. Disfruta de las imponentes vistas que te ofrece al interior del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Costa de Hiscaguán, Puntagorda

Una costa abrupta, acantilada, sin playas pero, justamente por ello, un rincón espectacular de la isla. Encierra un gran interés desde el punto de vista de la vegetación y la flora que alberga, contando con varias especies autóctonas o, incluso, endémicas.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, El Paso

Si miramos un plano con relieve de la isla de La Palma, llamará poderosamente nuestra atención el hecho de que, justo en medio, hay una especie de “circo-zanahoria”. Es el Parque nacional de la Caldera de Taburiente con su salida natural a través del Barranco de las Angustias. Un inmenso circo de 8 kilómetros de diámetro con una belleza única que te ofrece, en cada rincón, algo nuevo. Y lo mejor está en su interior: el merecido baño tras la caminata en su “río”, que no es otra cosa sino agua que proviene de sus manantiales y que va barranco abajo

Volcanes en Parque Natural de Cumbre Vieja, El Paso y Fuencaliente

Las Islas Canarias son islas de origen volcánico. Es, por tanto, de obligación, el acercarnos a alguno de sus volcanes. La dorsal sur de la isla, cubierta en su mayoría por el Parque Natural de Cumbre Vieja, presenta la mayor concentración que de volcanes existe la isla. Montaña Quemada, San Antonio, Martín o un “jovencísimo” Teneguía son buenos ejemplos de ello. No en vano, ofrece y ponen nombre a una de las rutas de senderismo más atractiva y demandada de la isla: la Ruta de los Volcanes.

Salinas de Fuencaliente

En el extremo sur de la isla se encuentran las Salinas de Fuencaliente, operativas desde los años 70.

Texto y fotos del Patronato de Turismo

Article Categories:
Canarias · La Palma · Nuestas Islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *