Ago 20, 2015
0 0

​​El Gobierno de Canarias garantiza la PCI a las personas que la tienen concedida

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Gobierno de Canarias garantiza la Prestación Canaria de Inserción (PCI) a aquellas personas que la tienen concedida, mientras que trabaja intensamente por cubrir las altas nuevas y las renovaciones de esta prestación.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, junto a la directora general de Políticas Sociales e Inmigración, Carmen Acosta, ha mantenido un encuentro esta tarde con representantes del Colegio Oficial de Trabajo Social de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con el propósito de explicarles el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, para poner al día la lista de espera y que la PCI tenga cada año los fondos necesarios para cubrir la demanda en su totalidad.

Isabel Mena ha lanzado un mensaje de tranquilidad, al garantizar que “aquellas personas que ya tienen concedida la PCI no tendrán problema alguno para seguir percibiéndola, mientras que en lo que trabajamos ahora es en cubrir las altas y renovaciones”. Asimismo, aseguró “que el nuevo Gobierno ha hecho de la PCI una prioridad y trabaja para financiarla adecuadamente para evitar retrasos en su concesión”.

Al respecto, explicó que “los expedientes de las personas en lista de espera ya se encuentran listos para que, en el momento que se apruebe la ampliación de crédito, empiecen a percibir la prestación”. “Nosotros ya tenemos el trabajo hecho”, añadió, al tiempo que recordó que “hemos puesto nuestro empeño en poner al día la lista de espera y en que la PCI tenga cada año los fondos necesarios, sin tener que parchear”.

Por su parte, Carmen Acosta recordó la necesidad de mejorar la coordinación, el apoyo y asesoramiento con los ayuntamientos y demás administraciones implicadas, así como la formación del personal que administra la PCI, ya que según comentó “no sólo se trata de un tema económico sino organizativo y se hace indispensable crear sinergias que agilicen todo el proceso”.

Por último, las responsables de Políticas Sociales se pusieron a disposición de los Colegios de Trabajo Social de ambas provincias con el fin de colaborar y mantener encuentros periódicos para mejorar aspectos que repercutan en la mejora de la calidad de vida de las y los canarios.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *