Ago 19, 2015
0 0

PODEMOS contra la entrada en prisión de Josefa Hernández

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El consejero de Podemos Andrés Briansó, con Josefina HernándezEste viernes 21 de agosto, Josefa Hernández Goez, vecina de Campo Viejo en Betancuria, tendrá que entrar en prisión en Lanzarote por la construcción de su vivienda, donde reside con su hija discapacitada, su hijo en el paro y tres nietos.

La condena completa, por el delito contra la ordenación del territorio, es a seis meses de prisión, 700 euros de multa, que ya están pagados, y a demoler las obras de su vivienda, quedando esta inservible para su uso habitacional.

Desde Podemos y ante la gravedad de la situación, estamos buscando alternativas para que la familia no se quede sin un lugar al que ir, e intentar evitar el ingreso en prisión de la abuela, quien es la responsable de la familia y se ha comprometido a acatar la sentencia demoliendo su casa si consigue una vivienda social, acto que no ha realizado antes debido a que no tiene una alternativa donde pueda habitar su familia de forma digna.

Prioridades. “Tenemos las prioridades muy claras, lo primero es evitar que esta señora, quien hasta ahora ha velado por el interés de su familia y con unos ingresos reducidos, entre en la cárcel este viernes. Lo segundo es conseguir una vivienda social a la familia para que no se vean sin techo y pueda proceder a acatar la sentencia”, afirma Andrés Briansó, consejero de Podemos en el Cabildo majorero.

Briansó está asesorando a la familia para elaborar una petición de indulto particular al Ministerio de Justicia, para que la abuela no entre en prisión, debido a la situación de emergencia en la que viven, y a que esta siempre ha actuado en beneficio de sus nietos, con el objetivo de que no se queden sin una casa. “Josefa tiene claro que va a luchar por el bienestar de su familia, si no consigue una alternativa para su familia y la obligan a demoler su casa, se pondrá en huelga de hambre delante de la iglesia de Santa María de Betancuria, algo que tenemos que evitar a toda costa ya que es una señora mayor con diabetes y podríamos enfrentarnos a una desgracia mayor”.

Asimismo, junto con la PAH, está buscando una alternativa habitacional para la familia, además de intermediar con Bankia, el banco donde tiene domiciliado sus ingresos, para ver si le pueden ofrecer una vivienda social ante la gravedad de la situación.

Por su parte Natividad Arnáiz, diputada de Podemos por Fuerteventura, está poniendo en marcha la maquinaria parlamentaria y contactando con el Diputado del Común, para ver qué opciones le quedan a Josefa Hernández para no entrar en prisión y ayudar a la familia.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *