Ago 19, 2015
0 0

Nueva campaña de donación de sangre en Icod de los Vinos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Red Transfusional Canaria, incluye de nuevo en su programación de colectas de los meses de agosto y septiembre, una campaña especial de donación de sangre en el municipio de Icod de los Vinos. Todos los icodenses y visitantes que lo deseen podrán mostrar su compromiso con la donación los días 31 de agosto y 1, 2, 3 y 4 de septiembre, acudiendo a la sede principal del ayuntamiento, y el último día también en el Centro Comercial “La Magalona”.
Durante estas jornadas se podrá donar sangre entre las 10:15 y las 13.45 horas por la mañana y entre las 17.00 y las 20.45 horas por la tarde. El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia hace un llamamiento a la solidaridad de todos y anima a participar en esta campaña de donación.
Las jornadas persiguen igualmente captar a nuevos donantes que posteriormente se incorporen y participen con periodicidad en las actividades organizadas por el centro de transfusiones.
El ICHH agradece a todos los donantes su cooperación y anima un año más a participar de esta iniciativa.
Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/ichh.

¿Por qué donar sangre?

Los beneficios que aportan el donar sangre podemos concretarlos en varios. El más importante es la vida o las vidas que pueden llegar a salvar. Si en un hospital no hubiese reservas de sangre, ésas que proporcionan los donantes, cuando se diera una emergencia y hubiera que hacer una transfusión, alguien podría perder la vida de no recibir sangre de inmediato, pues unos segundos pueden llegar a ser vitales. De ahí la importancia de donar periódicamente, sobre todo en épocas de verano cuando las reservas de sangre bajan alarmantemente.

Pero a la vez hay un beneficio inmediato para el que dona, a saber:
Está medicamente demostrado lo beneficioso de la renovación de la sangre que se produce para reemplazar la pequeña cantidad que donamos.
La sangre donada se somete a todo tipo de análisis, de suerte que cualquier anomalía que pudiese detectarse se le comunica, solo al donante, de inmediato. Es como una garantía de salud sanguínea.
Obtenemos el carnet de donante, donde figura nuestro grupo sanguíneo y RH.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *