Ago 19, 2015
0 0

Arrecife recupera los pregones de las fiestas tradicionales y los publica en un portal web

Written by
Share

1-DJB_0723La web promovida por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, gestionada por Zebensui Rodríguez, recoge documentos de principio del siglo XX.

Pregonesdearrecife.com resume el trabajo que Óscar Torres y Jesús Perdomo han realizado durante los últimos dos años. El portal, de fácil acceso, plasma los pregones de todas las fiestas que se celebran en la capital y aglutina documentos gráficos, fotografías y videos, además de aportar detalles históricos de las celebraciones. “Muchas personas desconocen que los pregoneros antes era elegidos a través de un concurso”, ha señalado Óscar Torres.

La página recoge más de 200 textos y los creadores pretenden localizar más documentos para añadirlos al archivo digital que han cedido al Ayuntamiento de Arrecife.

El alcalde del municipio, José Montelongo, ha agradecido el trabajo que han realizado Óscar Torres y Jesús Perdomo quienes “de forma altruista, dedicaron horas a resumir detalladamente nuestras fiestas”.

Zebensui Rodríguez ha manifestado que los diseñadores, “han entregado a la Corporación documentos que nos ayudarán a entender no sólo el pasado de las celebraciones capitalinas, sino de Arrecife,
porque constituyen un instrumento para reflexionar sobre el progreso de nuestra ciudad”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share