Ago 19, 2015
0 0

Amplio programa cultural con motivo de las Jornadas Colombinas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La LIV edición de las Jornadas Colombinas, organizadas por el Cabildo Insular de La Gomera y con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, contará en su programa cultural con múltiples propuestas que van desde exposiciones, actuaciones musicales o conferencias dirigidas a todos los públicos.

El programa comenzará con la inauguración, el día 1, de la exposición de pintura y escultura de Pedro Trujillo Cruz en la Casa de Colón para, a continuación, inaugurar dos días más tarde otra del pintor Luis Alberto Hernández, en la sala de exposiciones del Cabildo Insular.

El viernes 4, la plaza de La Constitución será el marco elegido por el Cuarteto Piazolla para un concierto, para todos los públicos, donde nos ofrecerán algunos de sus mejores temas.

Ya el sábado, el programa arrancará con un espectáculo infantil, con cabalgata anunciadora, acróbatas y Samuel Show en la plaza de Las Américas a partir de las 11.00 horas. Por la noche, y a partir de las 20.00 horas, dará comienzo la IV muestra de degustación de productos Iberoamericanos con la actuación del Mencey Romántico. Finalmente, una hora más tarde, tendrá lugar en el mismo emplazamiento la actuación del Grupo Jeita.

La LIV edición de las Jornadas Colombinas tendrá su acto principal el domingo día 6 de septiembre, día en que partió Cristóbal Colón de San Sebastián al descubrimiento del Nuevo Continente en 1492, con un acto institucional en el que estarán presente las primeras autoridades regionales y locales. Asimismo contará con la actuación del grupo Son 21 en el marco del acto.

Finalmente, el lunes 7 de septiembre dará comienzo un ciclo de conferencias de la Cátedra José Aguiar en el Archivo General Insular de La Gomera.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *