Ago 18, 2015
0 0

La XL Semana de la Juventud más joven

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

40 años de semanasEsta mañana tenía lugar la presentación de la XL Semana de la Juventud de Gran Tarajal en la Avenida Paco Hierro a la que ha asistido el alcalde del Tuineje, Salvador Delgado, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el concejal de Festejos, Juventud y Deportes, Christian Cabrera y miembros de la comisión de la Semana de la Juventud.

Desde el 21 hasta el 30 de agosto Gran Tarajal vuelve a vivir, y ya son 40 años seguidos, la Semana de la Juventud. En el año 2013 fue declarada Fiesta de Interés Turístico la que se ha convertido en una cita ineludible para los vecinos y vecinas e Fuerteventura y Canarias.

Deportes, música, cultura y un largo etc. repartidos en los 10 días que dura la fiesta siguen siendo el eje en el que gira este acontecimiento veraniego. Según el acalde de Tuineje, Salvador Delgado, “la semana de la juventud es un evento que no solo divierte a los vecinos, se trata de una fiesta que marca la imagen de este municipio. La mayoría de los vecinos y vecinas de Tuineje hemos pasado de alguna manera u otra por esta fiesta aportando colaboración en la organización de cualquier acto con el único fin de que la gente joven y no tan joven pasen un buen rato. Es un símbolo de participación y buen hacer en Canarias y así se nos reconoce. Desde el Ayuntamiento animar a todos a participar de cualquier forma, en deportes, cultura, o simplemente viendo los actos. Felicidades a todos los que han participado en lograr que la semana sea cada vez más grande”.

Durante la presentación de esta mañana se dio a conocer el programa de las fiestas donde siguen resaltando las actividades deportivas. “Las III Cholimpiadas del Mundo” se ha convertido en uno de los actos más multitudinarios de la semana. La travesía a Nado, el Festival de Pop Rock y Blues, Cine, el Día Especial, la elección de Miss y Mister Semana y un largo etc., son algunos de los actos más importantes sin olvidarnos de la parte deportiva, fútbol, bola canaria, natación, carreras etc.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales quiso mostrar su apoyo a este tipo de eventos en los que “la participación activa de la ciudadanía es lo que importa. Este modelo de fiesta, hecho por la gente, es la fiesta que crea pueblo, que articula socialmente, que hace más fuerte a un colectivo, en este caso a GranTarajal, y por tanto, Fuerteventura y Canarias ganan con ese modelo de fiesta. Decirle a toda le gente Fuerteventura y especialmente a la gente de Gran Tarajal que tenemos motivos para sentirnos orgullosos de la semana de la Juventud, para sentirla consolidada, para venir a participar y por supuesto para seguirla apoyando porque lo primero y principal es el protagonismo de la gente “.

Otro de los eventos a resaltar en la Semana de la Juventud es el ‘Summer Beach Festival’ concierto en el que actuarán varios dj’s conocidos en el panorama nacional como Kiko Rivera, Danny Romero, DKB o DJ Valvi. El concierto comenzará en la playa desde las 12 del mediodía hasta las 20 horas.

Christian Cabrera, concejal de Festejos, Deportes y Juventud recordó que agosto es un mes de participación en Gran Tarajal. Animó a todos los vecinos y visitantes a participar en cualquier modalidad deportiva o asistir a los actos. También anunció que durante los días que dure la semana de la Juventud se va a hacer un homenaje a las personas que han pasado de alguna manera u otra por esta fiesta que cumple 40 años.

A los interesados en participar en cualquier de los actos o simplemente para ayudar en la organización pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de Gran Tarajal o llamar al teléfono 928 162449.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *