Ago 18, 2015
0 0

El XXIX Bestialón de Tejina cubre su cupo de inscripciones

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La localidad lagunera de Tejina acogerá el sábado [29 de agosto], a partir de las 12:00 horas, la vigésimo novena edición de su Bestialón. La cita, organizada por el Club Triatlón Aventri Tejina, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, ha cubierto el cupo de inscripciones previstas para participar en la prueba, por lo que 200 atletas en el apartado individual y 80 equipos buscarán hacerse con el triunfo en una de la competiciones más atractivas del verano.

El recorrido de este XXIX Bestialón de Tejina, con salida en El Charcón, en la playa de Jover, y con la meta ubicada en la plaza de la Iglesia, tendrá una distancia de 13.260 metros en el que los participantes deberán completar las cuatro etapas que componen a la prueba: dos de carrera, una de natación y otra de ciclismo. En la competición individual, los deportistas cubrirán todos los tramos programados, mientras que en el apartado por equipos cada uno de sus cuatro componentes afrontará una de las etapas.

La primera prueba será la de natación, con salida en El Charcón, en la playa de Jover, y con meta en el Solárium de la Piscina Natural. La distancia a recorrer será de 200 metros: 190 nadando y 10 metros a pie. La salida se dará a las 11.55 horas para las participantes individuales femeninas, mientras que la categoría masculina arrancará a las 12.00. La modalidad por equipos empezará a las 12.15 horas.

A continuación comenzará la segunda etapa, esta vez de carrera. Los atletas pasarán por Las Cañitas, Cercado del Señor, Avenida de Milán, La Majada, El Señor, La Cruz, Camino La Costa, Jover, Risco de Jover, llegando al Club Náutico, lugar en el que estará ubicada la meta. Tendrán que recorrer 3.870 metros.

La tercera etapa será de ciclismo, con 4.750 metros de recorrido. Los participantes tomarán la salida en el Club Náutico y llegarán a la Iglesia del Pico, pasando por el Camino La Costa, Calle Palenzuela, El Pino y Pico Bermejo.

Por último, la cuarta etapa será de atletismo. Se iniciará en la Iglesia del Pico, siguiendo por las calles Ambar, Las Rías, El Hurón, El Huroncillo, La Fuente, Barranco de Milán, La Tejinilla, Nápoles, Camino Arico, Magdalena Santos hasta la Calle Morgán. En total, 4.440 metros de distancia.

Gabino Dorta (Bicisport Wilier Canarias) y Lucía Funes (Bestiazules) se proclamaron vencedores de la pasada edición del Bestialón de Tejina, con tiempo de 57.02 y 1:09:26, respectivamente. Por equipos, la victoria fue para el Clator Team 3.7 (53:47).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *