Ago 18, 2015
0 0

El Consejo Insular de Aguas contrata el estudio y diagnóstico de las redes de abastecimiento en Los Llanos de Aridane —

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Consejo Insular de Aguas ha contratado por un importe cercano a los 60.000 euros el servicio para la implantación de un sistema de información geográfico y diagnóstico de las redes de abastecimiento del municipio de Los Llanos de Aridane, que permitirá obtener un detallado conocimiento del sistema hidráulico para su posterior análisis y diseño de acciones.
El presidente insular, Anselmo Pestana, indica que esta acción se suma a las ya realizadas por el Consejo Insular de Aguas, conjuntamente con el Consistorio, tendentes a acometer medidas certeras encaminadas a reducir las fugas en las redes de abastecimiento y contribuir a una mayor disposición de agua para la población.
A pesar de las numerosas intervenciones, sustitución de canalizaciones y reparaciones realizadas, la red de abastecimiento de agua de Los Llanos de Aridane presenta en la actualidad un índice de pérdidas muy importante. El año pasado el Consejo Insular de Aguas ya se puso en marcha una experiencia piloto consistente en la detección de fugas en un sector de la red, que permitió la actuación en la reparación de las averías, así como un mejor conocimiento de los sistemas.
Anselmo Pestana destaca que esta nueva intervención pondrá la tecnología al servicio para seguir reduciendo los problemas actuales con los que cuenta la red, para lo que se instalará un sistema de información geográfica (GIS) y diagnosis, con una longitud de red de aproximadamente 80 kilómetros. Para ello se utilizarían datos digitalizados georreferenciados.
Anselmo Pestana indica que desde el Consejo Insular de Aguas se continúa trabajando coordinadamente con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para priorizar todas las actuaciones necesarias que permitan contar con una red de abastecimiento estable y duradera, para lo que desde la Institución insular se destinarán a lo largo del año otros 300.000 euros que permitirán seguir trabajando en la mejora del sistema de abastecimiento de agua del municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *