Ago 18, 2015
0 0

El Cabildo de La Palma creará una gerencia integrada por personal de Sodepal para impulsar la actividad de la empresa pública

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma, (Sodepal) que dirige el consejero de Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, contará con una nueva gerencia que estará integrada por personal de la propia empresa pública y cuya principal función será reactivar determinados proyectos de interés socioeconómico para la Isla.
Pérez Camacho explica que la creación de este modelo gestor no supone ningún coste añadido. Además, su puesta en marcha servirá para estabilizar la situación de la empresa pública, a la vez que se garantiza la mayor eficiencia en el trabajo tras el “retraso administrativo acumulado por el anterior equipo”.
Según el consejero, “la existencia de una vacante en la gerencia de Sodepal desde hace casi un año y el grave retraso administrativo en la gestión diaria causado por la falta de organización del trabajo han impedido sacar en tiempo y forma algunas iniciativas”.
Jordi Pérez Camacho destaca que se trabaja para solventar la situación de retraso administrativo existente con una reorganización de los recursos humanos que permita una gestión diaria eficiente de los recursos públicos y la puesta al día en el pago a proveedores.
La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma trabaja actualmente en tres encomiendas principales: la de Artesanía se encarga de la gestión del proyecto ‘La Palma Artesanía’; la de Deportes está vinculada a la organización de la Transvulcania y del Festival de Senderismo, que se realizará este próximo fin de semana; y la de Agricultura, que engloba el proyecto de comercialización, AgroBiodiversidad y la Agencia Insular del Mar. Además, se presta el servicio de asesoramiento de empresas y emprendedores.
Además, Jordi Pérez Camacho asegura que en estos momentos se está trabajando para incorporar nuevos proyectos y recuperar, a la vez, todas aquellas iniciativas vinculadas con la naturaleza y la gastronomía que fueron presentados con anterioridad y abandonados por la antigua dirección de Sodepal.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *