Ago 17, 2015
0 0

La Frontera festeja a la Virgen de Candelaria

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

virgen candelariaLos vecinos de La Frontera han celebrado su fiesta mayor en honor a su patrona, la Virgen de Candelaria. Una tradicional procesión que transcurre al ritmo de Chácaras, pitos y tambores, y en la que los bailarines y el pueblo se vuelcan con las imágenes de los santos que acompañan a la Virgen: San Lorenzo y San Salvador.

Las Fiestas Patronales, organizadas una edición más por el Ayuntamiento de La Frontera llegan con esta Fiesta a su cénit, casi un mes de actividades y actos enmarcados en ellas. Este domingo San Salvador volverá a La Cumbre, a la Ermita en la que descansa de año a año. Una tradicional procesión por el monte de La Isla que ha servido y sirve desde sus inicios en 1976, como colofón de las Fiestas Patronales.

Pero antes de esta Subida, los vecinos dispondrán aún de distintas actividades y actos para festejar, entre ellos los Talleres de Pintura y Dibujo para niños y para adultos que durante esta semana acoge la calle Tigaday, y que se enmarcan en el I Encuentro de Pintoras herreñas propuesto por el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro. Juegos musicales y Bailes de ayer, hoy y siemrpe será la siguiente propuesta. También habrá presentaciones de libros, como el del “Tesoro de la Isla Encubierta”de Pilar Escalona o la proyección del Documental “De Aguamansa a la Cruz verde” o la presentación de la expedición “Garoé tras las huellas del Agua en el desierto Nazca, Peru”, este jueves en el salón de plenos municipal. Y el viernes la plaza Tigaday acoge el reconocimiento a los Hermanos Villarreal, en su memoria y en la de los vecinos, conformando una parte importante de la historia de la Agricultura del Municipio.

Las dos fiestas de los barrios de los Municipio que aún quedan por festejar es la de La Milagrosa de Los Llanillos, este sábado 22 de agosto, y La Vendimia de Merese, que será el 30 de agosto. Con ellas, la Concejalía de Fiestas pone el broche de cierre a un calendario iniciado a finales de julio y que ha contado con una extensa participación.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *