Ago 15, 2015
0 0

Podemos rechaza que el Cabildo palmero dedique 73.000 € públicos a la “afición privada” de cazadores

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Dailos González, representante de Podemos en el Cabildo de La Palma, denuncia que la corporación insular dedique fondos públicos a financiar una “afición privada” como la caza. “No deben ser los poderes públicos quienes financien las aficiones de la ciudadanía y ninguna entidad debe recibir subvenciones por encima de un determinado porcentaje de su presupuesto”, afirma el consejero.

El presidente del Cabildo palmero, Anselmo Pestana, y el presidente de la Federación Insular de Caza de La Palma, Francisco Javier Triana, firmaron esta semana un convenio de colaboración dotado con un partida de 73.000 euros.

Dailos González denuncia que los objetivos del convenio no son de interés general. La promoción de la defensa y práctica sostenible de la actividad cinegética “repercute en el beneficio de ellos mismos, no de la ciudadanía palmera”, así como la conservación, fomento y racional aprovechamiento de la riqueza cinegética insular, afirma el consejero de Podemos. Por otra parte, González llama la atención sobre la inclusión como objetivo de esta subvención la colaboración con agentes de Medio Ambiente y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por ser ésta “una obligación legal de toda la ciudadanía.”

El consejero palmero de Podemos rechaza que el Cabildo subvencione “una sangrienta afición que no genera ningún beneficio público, más bien al contrario, por los residuos que genera.”

En La Palma se cazan conejos, animales asilvestrados y aves como la perdiz moruna, la paloma bravía y la codorniz común, además del arruí, objetivo de caza tras la autorización por decreto de la Presidencia del Cabildo desde el pasado 1 de junio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *