Ago 15, 2015
0 0

Dolores González Borges pregona las fiestas de Arrecife reivindicando la presencia de la mujer

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share
La fiesta más relevante de Arrecife comenzó la noche de ayer con la lectura del pregón a cargo de la docente Dolores González Borges. La pregonera hizo un emotivo recorrido por las celebraciones de su infancia, “Con la llegada de las fiestas todo se volvía extraordinario, y la ciudad se hacía más bulliciosa. Se iniciaba para los niños un tiempo mágico de agitación y nerviosismo. Se producía el rompimiento de la monotonía de una vida sosegada, apacible y tranquila, apenas alterada por algún acontecimiento social o familiar, que se desarrollaba en la tranquilidad de una ciudad sin apenas coche, donde las calles eran el escenario natural de los juegos infantiles”.

La pregonera, catedrática de Historia del Arte, cuya vida laboral ha estado vinculada a la Escuela de Arte Pancho Lasso, aportó detalles históricos de la celebración apoyada en imágenes proyectadas sobre la pared del salón de plenos del Ayuntamiento, que recreaban el ambiente festivo y religioso de San Ginés, varias décadas atrás.

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, invitó a los vecinos y vecinas de Arrecife a disfrutar de las fiestas y recalcó que uno de los compromisos del Ayuntamiento que preside es hacer que más mujeres participen en el pregón de las fiestas. “Es un día para reflexionar porque como sabrán el pregonero o pregonera debe ser un hombre o una mujer relevante en la sociedad de Arrecife y creo que mujeres con esas características hay, y muchas”, destacó el primer edil.

Por su parte el Concejal de Festejos, Zebensui Rodríguez, agradeció a la docente que aceptara la invitación hecha por la Corporación para anunciar la llegada de San Ginés y avanzó que en los próximos meses la educadora publicará un libro con importantes aportaciones sobre la historia de la Escuela Pancho Lasso.

El pregón estuvo precedido por un pasacalle que recorrió el Charco de San Ginés, y la calle Real, hasta la Casa consistorial.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *