Ago 13, 2015
0 0

Marcial Morales solicita a Cristóbal Montoro la apertura del Puesto de Inspección Fronteriza de Puerto del Rosario

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha solicitado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que se culminen las autorizaciones necesarias que permitan la puesta en funcionamiento del Puesto de Inspección Fronteriza, para el control de productos de origen animal, del Puerto de la capital majorera. Así se lo ha trasmitido Marcial Morales a Montoro en una carta enviada el día 7 de agosto con el objeto de que se culminen todas las autorizaciones para abrir la línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya, en Marruecos.

Para el presidente de la Corporación insular esta conexión marítima con Tarfaya “es una prioridad estratégica que permitirá reforzar la economía de la Isla, así como la de toda Canarias”. Además, recuerda a Montoro que “se pueden abrir muchas oportunidades para el desarrollo de negocios en diversos sectores”.

Morales asegura que las autoridades marroquíes señalan como fecha de finalización de los trabajos del puerto de Tarfaya el próximo mes de septiembre, lo que, a su juicio, “haría posible la puesta en marcha de la línea marítima para finales de año”.

Morales espera que los trámites se lleven a término con la mayor brevedad para entre en funcionamiento el Puesto de Inspección Fronteriza y se permita el despacho de mercancías de origen animal no comunitario.

Asimismo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura también ha solicitado a la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, adscrita a la Subdirección General de Sanidad Exterior, información de los trámites pendientes para la puesta en marcha del citado Puesto Fronterizo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *