Ago 13, 2015
0 0

Los populares palmeros piden que se ponga en marcha el Plan de Empleo de fondos propios del Cabildo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Miguel Angel García Martín- Empleo- De Haro y MarianoDesde el Grupo Popular en el Cabildo Insular de La Palma solicitan al nuevo Equipo de Gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, que no sigan de brazos cruzados y que actúen de manera urgente poniendo en marcha el Plan de Empleo del Cabildo de La Palma.
La Consejera Popular, María de Haro, ha recordado que cuando el PP tenía responsabilidades de Gobierno presentaron un proyecto llamando “Garantía Juvenil y Servicios Insulares” al Servicio Canario de Empleo (SCE) dependiente del Gobierno de Canarias para optar a los fondos Europeos y Estatales destinados a esta iniciativa de contratación de menores de 25 años, en el que participaron 84 jóvenes más 8 adultos que serían responsables de la formación.
De Haro explicó que este Plan de Empleo Juvenil, que finalizó en junio de este año y al que el Cabildo aportó en torno a los 250.000€ de fondos propios, tuvo un resultado muy positivo compaginando la formación con el empleo y por eso piden al nuevo equipo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma que no dilate más este asunto en el tiempo y que ponga en marcha el Plan de Empleo Insular.

María de Haro explica que con la puesta en marcha del Plan Juvenil ya finalizado hubo algún problema con la selección realizada por el SCE y por ello tanto el responsable de Empleo de ese momento, Mariano Hernández, como la Senadora por la isla de La Palma, María de Haro, se reunieron con el Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel Martín, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para buscar una solución a esta situación.
De Haro manifiesta que pese a que se tratara de un posible error cometido por el SCE, como Cabildo debíamos agotar todas las vías posibles para no perder esta importante subvención que permitió la contratación y formación de en torno a 100 palmeros y a la que no podíamos renunciar sin intentar por todas las vías logar una solución que finalmente se consiguió.
Estos inconvenientes supusieron que al inicio de este año se reservara la asignación presupuestaria prevista para el año 2015 para el Fondo de Empleo del Cabildo por si finalmente no se podía optar a esos fondos del anterior programa para que fueran afrontados de la Corporación Insular. No obstante, una vez solucionado, los populares entienden que no hay motivo para que este plan no se ponga en marcha ya que supone un impulso importante para la contratación de palmeros desempleados.
“Los datos de paro de La Palma, aunque estamos en una senda de mejora y llevamos nueve meses consecutivos de reducción, siguen siendo muy preocupantes ya que hay 9.307 desempleados en la isla y por ello no hay un minuto que perder para hacer todo lo posible, entre todos, para darle una solución” ha indicado María de Haro.
La Consejera popular matizó que si bien el Cabildo no tiene competencias directas en empleo, si que puede poner todo de su parte para desarrollar iniciativas que incidan en el descenso del número de desempleados en la isla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *