Ago 13, 2015
0 0

LA GUANCHA CELEBRA ESTE VIERNES LA FIESTA DE LA COSECHA Y LA ELECCIÓN DE SU REINA

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

CANDIDATAS COSECHA1Este viernes día, 14 de agosto, a partir de las 22:00 horas, el municipio de La Guancha celebra la Fiesta de la Cosecha, una gala que sirve cada año, para acercar al público a las costumbres del pueblo a encontrarse con la historia y con la forma de vida de los antepasados. Un acto que nace para rendir homenaje a la agricultura y a la mujer guanchera que jugó siempre un papel importante en las labores del campo.

En esta ocasión la gala, dirigida por Ubaldo Hernández González pretende ser un recuerdo y al mismo tiempo un homenaje a todas y cada una de las reinas de esta particular fiesta guanchera. Por este motivo, este viernes las verdaderas protagonistas serán además de las ocho candidatas, las quince mujeres que desde que se comenzara con la Fiesta de La Cosecha, han conseguido hacerse con ese título.

Cada año en el transcurso de esta gala se elige a la reina de la Fiesta de la Cosecha y en esta ocasión un total de ocho jóvenes, optan a este título representando a diferentes barrios y zonas del municipio: Ainhoa Martin (El Calvario) Edna Dávila (Santo Domingo) Joana Llanos (Las Montañetas) Elea Rodríguez (El Castillo) Paula Herrera (El Casco) Raquel Díaz (Santa Catalina) Britany Olivero (El Farrobo) y Cynthia Hernández (El Risco)

Durante la gala, las ocho aspirantes a reina, harán su aparición ante el público ataviadas con trajes tradicionales. El espectáculo Piel Canela del grupo Añate, protagonistas en lo musical, se integrará con la participación de las candidatas en el transcurso de la noche.

Debido al aplazamiento de la lectura del pregón, prevista para este jueves, mañana viernes, antes del inicio de la gala, a partir de las 21:30 horas, Antonio Hernández Ravelo, acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Hernández Domínguez, pregonará las fiestas en este año 2015, desde el escenario.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *