Ago 13, 2015
0 0

IU solicita una comisión de investigación en el Parlamento de Canarias para depurar las responsabilidades políticas del caso de RTVC

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

izquierda-unida-canariaIzquierda Unida Canaria solicitará ante el Parlamento de Canarias que se constituya una Comisión de Investigación para depurar las responsabilidades políticas que es evidente que existen en el caso de RTVC y en la causa abierta contra la gestión del exdirector del ente público, Guillermo García, que está imputado por la comisión de un supuesto delito de malversación de caudales públicos en relación a la concesión de contratos que favorecían a determinadas productoras y que no cumplían con los tramites legales necesarios.

Hay que recordar que, en su línea habitual de tolerancia cero contra la corrupción, Izquierda Unida Canaria ejerce la acción de la acusación popular en este caso. Pero además, IUC considera que hay que separar claramente las responsabilidades penales, que en estos momentos felizmente están en manos de la justicia, y las responsabilidades políticas, que el Parlamento debería investigar y aclarar. Creemos necesario que la Radiotelevisión Canaria abra puertas y ventanas y que se depuren todo tipo de responsabilidades, pues no se entiende que un caso tan grave pueda acabar sin dimisiones ni responsables políticos.

Durante los últimos 8 años la gestión de la Radiotelevisión Canaria en manos del imputado Guillermo García ha sido lamentable y oscura. En este tiempo, en el que supuestamente se ha venido favoreciendo sistemáticamente a determinadas empresas y se ha actuado como una banda de delincuentes, CC y Paulino Rivero han sido responsables políticos por acción y de primer orden. No en vano, CC siempre ha hecho de la Radiotelevisión Canaria su cortijo propio e intocable. Sin embargo, por omisión también son responsables altos dirigentes políticos de PP, durante los primeros cuatro años, y del PSOE, durante los siguientes. Ambos han mirado para otro lado y han dejado hacer y deshacer, más pendientes de asegurarse el control y dominio de otras áreas, que de velar por los intereses generales y por el buen funcionamiento de la Radiotelevisión Canaria.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *