Ago 13, 2015
0 0

Casi 50 empresas muestran en la I Feria Expoempresa de El Paso la oferta económica y de servicios del municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cuarenta y cuatro empresas darán fe el próximo sábado, día 22 de agosto, de 10.00 a 18.00 horas, de que El Paso concentra a un buen número de los sectores de abastecimiento para la economía palmera y no solo eso sino que es el lugar idóneo también para crecer y consolidarse en la investigación y el desarrollo, gracias al nido de empresas de la Red de Unidades de Promoción de Empresas (UPE) del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma que, conjuntamente con el municipio, favorecen su instalación y crecimiento. La I Feria de Empresarios Expoempresa, nace con vocación anual, y pretende, en palabras de la concejal de Desarrollo, María del Carmen Acosta Mederos, “que se conozca el tejido empresarial del municipio y que los palmeros vengan a comprar aquí”. Acosta Mederos, explica que “por desconocimiento” se ignora la situación privilegiada del municipio como enlace y como puente desde el que acceder fácilmente a toda la Isla. Por eso mismo, la corporación municipal ha prestado especial interés a la Asociación de Empresarios de El Paso, que se encuentra en proceso de creación pero que colabora activamente en la organización de este encuentro.

Pero la jornada del sábado 22 de agosto pretende ser una cita para toda la familia, para lo que el Ayuntamiento de El Paso ha previsto que las empresas muestren sus servicios en esta feria y realicen, además, actividades específicas relacionadas con el sector al que dirigen sus productos. Habrá desde hinchables para niños hasta charlas y coloquios, como El sueño de emprender, con Eider Tejedor, primer premio II Foro de Emprendedores de La Palma Emprende 2015; así como la actuación de la agrupación Orillas del Son o el sorteo de lotes de productos y 3 bonos de 50 euros para comprar en el municipio.

Y es que en El Paso se pueden encontrar negocios que abarcan sectores como la construcción, la alimentación, la belleza, el diseño e, incluso, las nuevas  tecnologías. En este apartado la I Feria de Empresarios Expoempresa ha invitado a la Red de Unidades de Promoción de Empresas (UPE) del Gobierno de Canarias para que explique con detalle los beneficios de formar parte del vivero de empresas que existe en el municipio, y que está ubicado en la antigua JTI. IN SITU-Paisajismo, Wave Tecnica Canarias, Ediciones Alternativas, Grafos Internacional ya están instaladas allí y gozan de ventajas como alquileres accesibles de locales, e incentivos como la asesoría jurídica, laboral, fiscal y contable gratuita; así como servicios de administración general o el refuerzo positivo como imagen de la marca de empresa innovadora con base tecnológica . Ellas estarán también en la Plaza Francisca de Gazmira, donde se celebrará este encuentro. “Todos son nuevos proyectos que están empezando y que se han instalado en El Paso”, señala Acosta Mederos,  “porque trabajamos para facilitarles las condiciones, también a través del Plan General del municipio”.

En esta I Feria de Empresarios Expoempresa podrán encontrarse desde negocios de El Paso con más de treinta años de experiencia, como la Librería Bambi, hasta establecimientos de nueva creación dedicados al ocio activo como La Palma Outdoor. De hecho, desde la Librería Bambi, Yurena Morales Tejera, reconoce que cuando estaba la fábrica JTI en el municipio esta atraía a los habitantes de toda la isla “pero ahora por desconocimiento de lo que hay en el pueblo terminamos marchándonos a comprar a otro sitio, en vez de buscar en El Paso lo que hace falta”. De hecho, y para diferenciarse, ella se ha arriesgado a ofrecer marcas de material escolar y productos originales, como Gorjuss, Busquets o Dis2; porque confía en que el trato personalizado y la cercanía con sus vecinos son valores que, unidos con una oferta de calidad, beneficiarán las relaciones comerciales en El Paso, “y porque quien no apuesta no gana”, apostilla. Enrique Viña también ha elegido este municipio ubicado en el corazón de La Palma para organizar actividades relacionadas con el ocio activo durante todo el año. “Soy de El Paso y creo que aquí hay espacio y oferta para todos. El ocio activo tiene mucha demanda no solo de quién nos visita sino entre los mismo palmeros, que disfrutamos de la naturaleza como nadie”, destaca. De hecho, este sábado 22 de agosto, La Palma Outdoor mostrará en su stand de la I Feria de Empresarios Expoempresas su oferta de rutas combinadas a pie y en bicicleta que incluyen recorridos con espeleología y en piragua, además de su servicio permanente de alquiler de bicicletas.

Hasta este año 2015 las empresas de El Paso se han dado cita anualmente en Exposaldo pero ha sido ahora, con el cambio de orientación de la feria hacia la muestra de la oferta económica y de servicios “cuando se ha notado el incremento en la participación”, según explica la concejal de Desarrollo, María del Carmen Acosta, De hecho, de la decena de empresas que se dieron cita en Exposaldo 2014, se ha pasado a las 44 de este año, aunque la corporación de El Paso se ha reunido con las 150 empresas ubicadas en el municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *