Ago 11, 2015
0 0

Manos Unidas estará en Nueva York para participar en movilizaciones de la sociedad civil y seguir en directo la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible en las Naciones Unidas del 25 al 27 de septiembre.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

manosunidas Manos Unidas estará presente en Nueva York para participar en diversas movilizaciones de la sociedad civil, seguir en directo la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible y Cumbre de jefes de Estado que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas y ser testigos directos de la proclamación de la Nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible o Agenda 2030. Precisamente, su borrador final titulado “Transformando nuestro mundo. Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, ha sido aprobado por los 193 estados miembros el 2 de agosto y es el que se prevé que será adoptado por todos ellos el 27 de septiembre en Nueva York al finalizar esa Cumbre Especial.
A la ciudad estadounidense sede de las Naciones Unidas, se desplazarán en septiembre dos personas de la organización española, también para participar el día 24 en el conocido “Action Day” organizado por el movimiento internacional de la sociedad civil “Beyond2015”, del que Manos Unidas forma parte a través de la Coordinadora de ONG de Desarrollo (CONGDE) y en las diferentes iniciativas propuestas por la red internacional de organizaciones católicas de desarrollo CIDSE, de la que Manos Unidas es la única ONGD española miembro.
“Solo tendremos éxito en nuestra lucha contra la pobreza si al mismo tiempo enfrentamos las desigualdades, cada vez más grandes entre y dentro de los países, y cambiamos nuestro modelo de bienestar y desarrollo, asumiendo estilos de vida mas sostenibles” afirma Marco Gordillo, coordinador del Departamento de Campañas de Manos Unidas, que estará presente en Nueva York el próximo mes de septiembre. “En un mundo global en el que todo está conectado, pobreza, desigualdad e insostenibilidad, son diferentes caras de un mismo problema que hay que abordar simultáneamente” – continúa Gordillo- “y todo esto implica nuevas perspectivas y nuevos modos de trabajo para combatir el hambre y la pobreza”.
MANOS UNIDAS Y LA NUEVA AGENDA DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Manos Unidas, ha trabajado intensamente los 8 ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio) durante los últimos años y este año 2015, con la campaña anual “Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?” está haciendo un balance de lo logrado y de lo que queda por conseguir. Además, Manos Unidas es una de las pocas ONG de Desarrollo que ha acompañado el proceso de construcción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a lo largo de los últimos cinco años y dentro del movimiento internacional de la sociedad civil “Beyond2015”, participando en las consultas online establecidas por las Naciones Unidas (My World) y en las consultas temáticas organizadas por las Naciones Unidas, especialmente las relacionadas con la Seguridad Alimentaria y Nutricional (Madrid, abril 2013).
En los últimos años Manos Unidas ha tenido un papel relevante en el proceso de diálogo y aportaciones de la sociedad civil española al documento del gobierno de España que ha configurado la posición de nuestro país en esta Nueva Agenda de Desarrollo Sostenible que está a punto de adoptarse. Y desde la red internacional de organizaciones católicas de desarrollo CIDSE, con sede en Bruselas, ha acompañado el proceso de creación de la posición de la Unión Europea sobre la Agenda 2030.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *