Ago 11, 2015
0 0

Ignacio de Esquiroz (110 mv) batió uno de los cinco récords de Canarias Absolutos al aire libre que han establecido los atletas del Tenerife CajaCanarias en el presente 2015

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ignacio de esquirozEl atletismo de élite en el estado español despidió una nueva temporada los pasados 1 y 2 de agosto con la disputa del Campeonato de España Absoluto. Y allí estuvo el Tenerife CajaCanarias, con más de 20 atletas, con el resultado final de cinco medallas logradas (una de oro, dos de plata y dos de bronce) y la conquista de un récord de Canarias. La última gran marca de este ejercicio es obra de Ignacio de Esquiroz, que en la final de los 110 mv estableció un nuevo registro regional parando el crono en 14:06.
En lo que va de año, los atletas del Tenerife CajaCanarias han protagonizado la conquista de cinco récords de Canarias al aire libre. Además del último logro obtenido por De Ezquiroz, antes también lo hicieron Yanira Soto en los 100 mv (14:10) y pruebas combinadas (5487); Jesús Crossa en jabalina (71:67); Rosendo Lorenzo, Samuel García, Darwin Echeverry y Abdelkarim Touati, en el 4×400 (3:13:83) y Sheila Cubas, Naná Jacob, Estefanía Hernández y Adtemexi Fuentes, en el 4×100 (47:32).
Con este nuevo éxito aún latente, De Esquiroz afirma que confía en su margen de mejora: “Pensaba que en el Absoluto bajaría el registro de los 14:00. Espero que la próxima temporada pueda caer esta marca”. Su preludio, en el Campeonato de España de Pista Cubierta disputado Málaga en el mes de febrero, le hacía presagiar que el reto era posible: “Entonces quedé cuarto, con 7,96 en 60 mv, lo que de alguna manera indicaba que bajar de los 14:00 era posible”.
Los caprichos de la competición quisieron que este nuevo récord de Canarias llegara en la última prueba de la temporada: “Desde final de septiembre estamos entrenando a tope. Me recorrí media España en distintos meeting de atletismo buscando la marca y tuvo que ser en el Absoluto cuando conseguí este registro de 14:06”. Un éxito sobre su propio éxito, porque el anterior récord de Canarias de los 110 mv también era de su propiedad (14:07), logrado la pasada temporada en las semifinales del Campeonato de España de 2014: “Los compañeros siempre me comentan que valore al máximo cuando logre una mejor marca personal, en este caso también mejor registro regional, porque uno nunca se sabe cuándo se volverá a conseguir. Por su suerte, yo en las últimas temporadas he podido mejorar siempre mis marcas”.
Ignacio de Esquiroz reina en una prueba que a priori no le es propicia: “Por mi estatura y mi fisionomía los 110 mv no debería ser mi mejor plataforma, sin embargo es ahí donde llegan los resultados. Cuanto más me dicen que las vallas no son mi prueba, más me concentro en entrenar duro. Y así, año a año, voy mejorando las marcas, cosa que no es nada sencillo”.
¿Un récord de Canarias sirve para autoevaluarse con la mejor nota posible?: “Bueno, me quedo con un notable alto. Está claro que es una gran marca para mí, pero queda la espina clavada de no haber conseguido bajar de los 14:00”. Le queda mucho tiempo para lograr el sobresaliente, aún tiene 25 años.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *