Ago 11, 2015
0 0

El RCNT bate el récord de España de 4×25 Remolque de Maniquí en el Campeonato de Europa Interclub de Salvamento y Socorrismo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Salvamento ySocorrismoLos nadadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) han comenzado con buen pie su participación en el Campeonato de Europa Interclub de Salvamento y Socorrismo que se viene celebrando en la localidad galesa de Swansea.

En el equipo nauta pulverizó el récord de España 4×25 Remolque de Maniquí con una marca de 1.07.85, superando el tiempo de 1.10.10 que el mismo conjunto había logrado en los preliminares y que a su vez dejaba atrás el registro de 1.10.30. De paso el RCNT se hacía con el oro en esta prueba.

Por otra parte, Josep Bas conseguía las medallas de plata en las pruebas de 200 Obstáculos y 200 Súper Socorrista, mientras José Víctor García se colgaba el bronce en 50 Rescate. Los nautas se despedían de las pruebas de piscina con un bronce en el Relevo 4×50. A falta de la competición de playa, el RCNT marcha ahora mismo como el tercer mejor equipo del certamen. Este Europeo acabará el próximo sábado.

Estos éxitos se unen a las tres medallas logradas por los nautas integrados en la selección española en el Campeonato de Europa de Naciones, que se celebró con anterioridad en Swansea y Aberavon, del 3 al 7 de agosto. En dicha cita, Josep Bas se hizo con el subcampeonato en la modalidad de Nadar Surf, así como con dos bronces en Ocean y Relevos Rescate con Tubo, prueba en la que también participó el nauta José Víctor García.

Josep Bas completó su gran actuación en este Europeo de Selecciones de Salvamento y Socorrismo de Gales al conseguir un nuevo récord de España en la modalidad de 200 metros Súper Socorrista. El nadador nauta finalizó la prueba en la quinta posición, con un tiempo de 2.10.21, que mejoró el anterior establecido en 2.11.06. Con estos resultados, los deportistas del RCNT contribuyeron a que la selección española consiguiera doce medallas en este Europeo de Salvamento y Socorrismo. Con tres oros, cuatro platas y cinco bronces, el combinado nacional logra siete preseas más que en el campeonato anterior, disputado en 2013. Además, España cerró su participación con los equipos masculino y femenino en la quinta y segunda plaza de la clasificación general, respectivamente.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *