Ago 11, 2015
0 0

El Ayuntamiento explica a los vecinos del Suroeste las obras de drenaje de aguas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

150807 Reunión Pluviales 1La concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, explicó ayer a los vecinos de La Gallega y Barranco Grande los detalles de las obras para el drenaje de aguas pluviales que se llevan a cabo en la zona y respondió a las numerosas cuestiones planteadas por los ciudadanos.

A la reunión, celebrada en la sede del Distrito, acudieron también técnicos de las dos adjudicatarias de los trabajos y un representante de la empresa que redactó el proyecto. Los vecinos recibieron explicaciones sobre las distintas fases en las que se desarrollará la obra, especialmente en lo referido a los cambios en el sentido del tráfico.

Gladis de León recordó el compromiso del Ayuntamiento de dar solución a los problemas que se plantean en determinados puntos del municipio en caso de lluvias intensas o persistentes, actuación en la que se enmarcan las obras en La Gallega y la avenida de Las Hespérides.

Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes con el vallado de las zonas sobre las que se va a actuar, consisten en la instalación de una tubería a lo largo de las calles Trébol, Mandrágora y La Gallega. La captación del agua se realizará por medio de rejillas continuas transversales a las vías. Se procederá, también, a la reposición del pavimento de las calles afectadas por las obras.

El segundo colector se instalará en la avenida de Las Hespérides, desde su cruce con la calle Barranco Grande hasta su cruce con el barranco afluente del de Barranco Grande, en donde verterá sus aguas. El mismo recogerá las aguas de escorrentía que se generen en el área comprendida entre la avenida de los Majuelos, la carretera de El Sobradillo, la avenida de las Hespérides y el afluente procedente de Barranco Grande.

Los trabajos de este segundo colector consistirán, también, en la instalación de tubería, y la captación de la escorrentía se realizará mediante rejillas transversales que se instalarán en las calles que confluyen con la avenida de las Hespérides.

Modificaciones en el tráfico

Por lo que respecta a las modificaciones en el tráfico rodado, en la zona de La Gallega se procederá inicialmente al cierre del tramo de la calle Trébol, entre la avenida Los Majuelos y calle Pajarita. Se habilitará el doble sentido de circulación en el tramo de la calle Bambú comprendido entre la calle Altamira y Pajarita, así como en todas las calles adyacentes que cruzan el tramo de obra.

Por lo que respecta a la avenida de Las Hespéridas, se ocupará la vía pública, aunque se mantendrá siempre abierto un carril por siendo. No obstante, ha sido necesario eliminar los estacionamientos en ambos márgenes de la zona de obra.

Estas obras cuentan con un presupuesto de un millón de euros y están financiadas por el Cabido Insular y el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en un 70 y un 30 por ciento, respectivamente.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *