Ago 11, 2015
0 0

Antigua incorpora los convenios privados al Plan de Modernización Turística Caleta de Fuste

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Playa-Castillo-AntiguaEl Ayuntamiento de Antigua prioriza la redacción y cierre de convenios privados encaminados al desarrollo y aumento de calidad turística en Caleta de Fuste.

Antigua impulsa así el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de esta principal zona turística para el municipio y la isla. “Un proyecto prioritario a objeto de ser aprobado por el Gobierno de Canarias antes del 30 de septiembre”, señala el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

Aunque en la anterior legislatura fuera aprobado en sesión plenaria el documento base, el actual Gobierno de Antigua, considera insuficientes los objetivos y proyectos recogidos en este informe inicial. “Con el fin de mejorar, ampliar y detallar su contenido”, señala Juan José Cazorla, “el Ayuntamiento de Antigua incluye todos los convenios realizados con entidades privadas y particulares, encaminados a la ejecución de proyectos de infraestructura, mejora y modernización de nuestra principal localidad turística”.

Y añade el alcalde, “el Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste, impulsado en noviembre del 2014 por el Gobierno de Canarias a través de Gesplan, supone una oportunidad única de renovación, mejora de calidad e impulso de la industria turística en el municipio, una oportunidad que no debemos desaprovechar dejando proyectos de desarrollo fuera de este Informe de prioridades urbanísticas y de infraestructuras necesarias para el sector empresarial y turístico de la zona”.

El concejal de Urbanismo, Gustavo Berriel, detalla que entre los proyectos planteados por el actual Gobierno Municipal “se encuentra la Mejora de Apartamentos aumentando su calidad y permitiendo la renovación de su categoría turística como hoteles de cuatro estrellas”, y añade, “también se incluyen nuevos proyectos complementarios de desarrollo y modernización de urbanizaciones en Caleta de Fuste, que aunque desechados en la anterior legislatura, el actual Grupo de Gobierno, considera que si son un importante empuje para el desarrollo turístico de la zona”.

El Ayuntamiento de Antigua incorpora, por tanto, al Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de la zona Turística Caleta de Fuste todos los convenios privados encaminados a ampliar la calidad y excelencia turística de la localidad, que serán presentados en plazo y forma al Gobierno de Canarias antes del 30 de septiembre.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *