Ago 11, 2015
0 0

26 carteles resumen los últimos años de historia de las Fiestas de San Ginés

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

1-DJB_8061Muchos de los artistas que durante los últimos 26 años han firmado estos trabajos, además de haber expuesto en las principales salas de Canarias, Europa y América, han ejercido la docencia en la Escuela de Arte Pacho Lasso. Es el caso de Santiago Alemán, Tomás Aguilar, Cándido Aguilar, Paco Curbelo, Mario Delgado e Ildefonso Aguilar. Otros, como el consagrado José Gopar, Yurena García y David Morales han recibido ahí parte de su formación artística.

La lista la completan autores de reconocido prestigio como Rufina Santana, Pedro Tavío (Tayó), Luis Pérez Oliva, Antonio Lorenzo, Isabel Ramírez, Elisa Betancort, Paco Fuentes, Jaime Romero, Juan Gopar, Fernando Robayna, Elena Betancort, Deborah de León, Félix Hormiga, Rubén Acosta, Nely Bermúdez y Manuel Verdú.

La muestra, inaugurada este mediodía en el puerto Marina Lanzarote, estará mañana miércoles 12 de agosto en La Vega, Zona Comercial Abierta, en la trasera del Centro Comercial Arrecife; el jueves 13, en la Plaza Pío XII; el viernes 14 en la Avenida Marítima frente al Ayuntamiento, coincidiendo con la lectura del pregón de las fiestas. El recorrido por la ciudad continuará el sábado 15 en San Francisco Javier, el lunes 17 en Valterra, el martes 18 en Altavista y el miércoles 19 volverá a Marina Lanzarote hasta que concluyan los actos en honor a San Ginés.

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, felicitó la labor de todos los artistas y destacó la necesidad de “hurgar en la memoria de las Fiestas como manera de entender su desarrollo actual y su proyección futura”.

Por su parte, el responsable del Área de Festejos, Zebensui Rodríguez, ha asegurado que uno de los objetivos del programa de actos que será presentado mañana miércoles pretende “realzar la presencia del arte en las Fiestas de San Ginés como elemento irrenunciable de la cultura festiva”.

Article Categories:
Canarias · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *