Ago 10, 2015
0 0

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces somete de nuevo a información pública su documento de ordenación

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces abre un nuevo plazo, de dos meses, de exposición pública para la recepción y estudio de sugerencias y alegaciones al Plan General de Ordenación del municipio. Este nuevo tramite, por el que opta el consistorio de forma voluntaria para lograr un documento con el máximo consenso, se abre tras la aprobación de las modificaciones que el PGO ha experimentado tras su adaptación a otros planes de ordenación de rango superior como el PIOLP, cambios sustanciales que fueron aprobados por en sesión plenaria extraordinaria esta misma semana.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, explicó que “nuestra decisión desde el grupo de Gobierno ha sido repetir el trámite de información pública tras los cambios sustanciales que ha experimentado el documento de planeamiento y que ya cuenta con el visto bueno del pleno de la corporación”. En esa línea detalló que “además de ese proceso para la recepción de alegaciones a nuestro documento de ordenación por parte de los ciudadanos, también se someterán a exposición pública el Catálogo de Protección del Patrimonio de San Andrés y Sauces, en el que se integran y garantizan la protección de conocimientos y actividades ligadas a nuestro acervo cultural, así como el modificado del Informe de Sostenibilidad Ambiental”.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces abre este nuevo período de exposición pública después de aprobar, en diciembre del pasado año 2014, el 68% de las alegaciones presentadas durante la primera fase de exposición pública al PGO. Todo ello tras un minucioso estudio de cada una de las propuestas a fin de garantizar su encaje legal y urbanístico en el planeamiento local. Esta misma línea de trabajo se llevará a cabo en este segundo proceso, que el consistorio realiza de forma voluntaria “a fin de propiciar la máxima implicación de los ciudadanos de forma activa y responsable en un asunto de calado económico y de desarrollo para el municipio”. Así lo explicó el alcalde, Francisco Paz, quien recordó que “este es un paso imprescindible para avanzar en la aprobación definitiva del documento que articula la ordenación municipal y que es vital para garantizar el desarrollo urbanístico, económico y turístico al que aspira San Andrés y Sauces”.

Francisco Paz espera que se produzca un alto nivel de participación por parte de particulares y colectivos con nuevas sugerencias al documento para “lograr un documento de ordenación que responda a las expectativas de los ciudadanos, dando respuesta a las necesidades del momento actual en cuanto a desarrollo urbanístico y económico, pero que al mismo tiempo puede aspirar con garantías a atender las necesidades que vayan surgiendo en un futuro a medio y largo plazo”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *