Ago 7, 2015
0 0

William Vicente Lorenzo Pérez participa este mes en la WorldSkills de Cocina que se celebra en Brasil

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

07.08.15 Willy Lorenzo World Skill Cocina 2015William Vicente Lorenzo Pérez, alumno del IES Virgen de las Nieves de La Palma y actual Medalla de Oro en la especialidad de Cocina en la XXXII Edición del SpainSkills, va a representar a España –único representante canario de la delegación española– en la 43ª edición del WorldSkill a celebrar en el Parque Anhembi en São Paulo (Brasil), entre los días 12 y 15 de agosto. En la misma van a participar más de 60 países y regiones, y donde se espera recibir a más de 200.000 visitantes, la mayor cantidad de la historia de la competición.

Los WorldSkills son las Olimpiadas Mundiales de Formación Profesional. Se trata de una organización internacional, no gubernamental, sin ánimo de lucro, que tiene como fin la promoción de competencias profesionales en el marco de la Formación Profesional a nivel mundial. Por tanto, a ella acuden los campeones nacionales de las variadas especialidades de las diferentes familias de Formación Profesional; concretamente, en la especialidad de cocina serán 35 los concursantes de nacionalidades de todos los continentes. Cada alumno/a tendrá que elaborar dos menús durante tres jornadas, desde la mise en place (preparación previa) hasta la terminación y presentación de los diferentes platos que componen estos menús.

Para la elaboración de los diferentes platos la Organización ha establecido unos platos y/o ingredientes básicos –conocidos por todos de antemano– que se complementan con unas “cestas sorpresas” para algunos platos que se presentan en el mismo momento de iniciar el concurso, por lo que se han tenido que realizar numerosas pruebas con diferentes productos para cada uno de los platos. En los platos donde se ha permitido se ha decidido poner en valor nuestros productos, por ejemplo se va a incorporar en uno de los menús una sopa de plátano especiada.

Para la preparación y participación en este evento se ha contado con la colaboración principal del Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de El Paso, Plátano de Canarias y Restaurante Carmen, así como con otras empresas como Harinalia y Harinera Palmera, Guerra y Perdomo, Frutpalma y Rótulos Nolo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *