Ago 7, 2015
0 0

Más de medio centenar de agentes velan por la seguridad en las Fiestas de Puerto del Carmen

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Tías y la Junta Local de Seguridad han preparado un amplio dispositivo de seguridad y emergencias con motivo de las fiestas de Puerto del Carmen que, durante estos próximos días y coincidiendo con los multitudinarios conciertos y las noches de verbenas, aumentará el número de efectivos de forma considerable.

De este modo, tal y como explica el concejal de Festejos y Seguridad, Francisco Javier Aparicio, “a partir de hoy jueves, y durante todo el fin de semana, habrá más de medio centenar de agentes de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil, Emerlan, el Servicio Insular de Ambulancias (SIA) y Cruz Roja que velarán y garantizarán la seguridad y el disfrute de todos en estas fiestas del Carmen”.

Junto al dispositivo humano, tanto de profesionales como de personal voluntario, también se cuenta con recursos materiales, entre los que destacan cinco ambulancias y el hospitalito, ubicado junto al Almacén de los Marineros en El Varadero.

Aparicio señala que “durante los días de mayor afluencia de público, como las procesiones y los conciertos del fin de semana, el hospitalito también estará atendido por un médico además de los dos técnicos en emergencias sanitarias y permanecerá abierto desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la madrugada”.

Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, destaca que, “durante este último fin de semana de las fiestas del Carmen, un amplio dispositivo humano y material trabajará de forma coordinada con el fin de que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de unas fiestas seguras y con el menor número de incidentes posibles”.

Finalmente, Hernández insta a la población a tener máxima precaución al volante a la hora de conducir y a utilizar, en la medida de lo posible, el transporte público.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *