Ago 7, 2015
0 0

La Cámara enseñará cómo encontrar trabajo utilizando las redes sociales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Las redes sociales son hoy un lugar donde presentar el perfil profesional y configurar relaciones que permitan compartir ideas, proyectos, buscar alianzas, asesoramiento, ofertar y demandar empleo y estar informados de todo aquello que puede ser de interés para el desarrollo de una carrera profesional. De hecho, el 70% de los responsables de recursos humanos en España confiesan usar las redes sociales para reclutar talento, según el III Informe Infoempleo de la compañía Adecco.

En este sentido, saber como posicionar el curriculum vitae en internet es de vital importancia para conseguir empleo, por eso, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha organizado el curso “Cómo usar LinkedIn para mejorar tus opciones de conseguir empleo”.

Se trata de 6 horas de formación presencial que enseñaran a aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo a vender su marca personal  utilizando  las redes sociales, especialmente LinkedIn, que sigue siendo la plataforma mejor valorada por los trabajadores y responsables de recursos humanos con un 80 % de aceptación. Además, esta iniciativa formativa se presenta como pionera, pues va orientada a aprovechar el potencial de las redes sociales en aspectos como difusión, alcance de las publicaciones y visibilidad para ayudar a conseguir un trabajo vía internet.

Este curso, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de agosto y cuya matricula ya está abierta, abordará temáticas tales como análisis personal y profesional de capacidades, el uso correcto de blogs y redes sociales para promoción profesional y taller de LinkedIn entre otras, materias muy importantes a la hora de conseguir un empleo vía internet y las redes sociales. Además será impartido por el consultor y conferenciante especialista en comunicación, marketing móvil y estrategia digital José Manuel Mencia.

A su juicio, “actualmente, las redes sociales son consideradas una de las fuentes de empleo más usadas por las compañías. Se estima que las empresas usan internet para contratar a más de 70% de sus empleados y día a día se incrementan las inversiones en captación de talento a través de este medio”. Añade, además, que “las redes sociales se vuelven un complemento para que la gente de recursos humanos pueda conocer a una persona más allá de lo que tiene su CV. Así se dan una idea de cómo eres y cómo llevas tu vida más allá del área laboral, y también realizan una evaluación integral para ver si se ajustan a la filosofía de la empresa”.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *