Ago 7, 2015
0 0

El deportista palmero Ricardo García Castro unirá las playas de Magaluf (Palma de Mallorca) con la de Santa Eulalia (Ibiza)

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

_MG_8230 (Medium)El deportista palmero Ricardo García Castro va a intentar unir, haciendo esquí náutico sin paradas, las playas de Magaluf (Palma de Mallorca) con la de Santa Eulalia (Ibiza), en aguas del Mediterráneo, recorriendo una distancia total de aproximadamente 60 millas náuticas. La prueba tendrá lugar este próximo sábado 15 de agosto, siempre y cuando las condiciones de la mar lo permitan.

No es la primera vez que Ricardo García afronta un reto de estas características. Dentro de su peculiar y único currículum sobre los esquís acuáticos, este intrépido navegante ha llevado a cabo hazañas nunca vistas desde el 2004. Como la que le llevó a completar la unión de las siete islas Canarias en el año 2005, recorriendo un total de 187,8 millas náuticas, la travesía entre Lanzarote y La Palma haciendo una sola escala en Tenerife en 2008, de 242 millas, o la circunvalación sin paradas de la isla de La Palma en 2007, de 72 millas.

Esta prueba supone, además, un reto añadido para Ricardo García, ya que hace tres años sufrió un aparatoso accidente de motocicleta en EEUU (se lo llevaron por delante cuando circulaba tranquilamente en una autopista) casi le cuesta la vida. Es por este motivo, y tras afrontar un duro y doloroso proceso de recuperación, en tiempo record, por el que este bravo deportista palmero quiso en el 2013 dedicarle esta prueba a todas aquellas personas que han pasado por circunstancias similares y demostrar así que con voluntad y tesón todos somos capaces de recuperar y alcanzar nuestras ilusiones en la vida.
En esta ocasión, dado que le han agradecido que lanzara este mensaje a personas en situaciones similares ( les ha servido de ayuda y animado a luchar) Vuelve a subirse a sus esquís con el mismo propósito; Animar a quien ve frustrada su vida, para que no decaigan , tengan esperanzas y luchen por su recuperación.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *