Ago 7, 2015
0 0

El Cabildo de Fuerteventura pide la suspensión del proyecto de tendido eléctrico de alta tensión entre Gran Tarajal y Puerto del Rosario

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura solicita al Gobierno de Canarias la suspensión de la autorización relativa al Proyecto de Instalación de Energía Eléctrica de Alta Tensión entre Gran Tarajal y Puerto del Rosario, según pusieron de manifiesto hoy, viernes, 7 de agosto, en rueda de prensa el presidente y vicepresidente de la Corporación insular, Marcial Morales y Blas Acosta, respectivamente. Marcial Morales explicó que este trazado aprobado por la Consejería de Industria del Ejecutivo canario “produce importantes impactos en poblaciones, explotaciones y espacios naturales”. Anunció que éste y otros asuntos, como la asignación presupuestaria para el proyecto de Autovía Norte-Sur y la suspensión del Plan de Protección de la Lapa Majorera, se los planteará al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la visita que realizará mañana, sábado, 8 de agosto, con motivo de la entrega de premios del XXX Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kitesurfing. Morales mostró su convencimiento de que “cuando termine la visita del Presidente del Ejecutivo estaremos el lunes en otra hoja de ruta”.

Por ello, según Morales, “es importante que las decisiones que adopte el Gobierno de Canarias tengan que ver con lo planificado y aprobado por unanimidad en esta Isla y que el trazado que finalmente se establezca tenga claro el soterramiento donde haya afecciones a poblaciones y espacios naturales”.

El vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, recordó que el trazado de esa línea de alta tensión está definido en el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF). “En estos últimos cuatro años y medio hemos tenido infinidad de reuniones con técnicos de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias manifestando que fuera soterrado en paralelo al eje norte sur”. “Ahí vamos a ser inamovibles”, apostilló Cabrera.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *