Ago 6, 2015
0 0

El Ayuntamiento trabaja con los comedores sociales para evitar que cierren en verano

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

reunión comedor San JuanLa concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Flora Marrero, se ha reunido esta semana con los responsables de los dos comedores sociales que operan en el municipio para estudiar junto a ellos fórmulas que permitan que el servicio que prestan no se interrumpa en todo el año. En la actualidad y por necesidades organizativas de ambos comedores, éstos dejan de prestar sus servicios durante unas semanas en verano. El objetivo del Ayuntamiento y de los propios comedores es que esta circunstancia no se repita en 2016.

Marrero se ha reunido con los responsables del comedor de San Vicente de Paúl, que presta su servicio en la calle de Nava y gritón, y con la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial, que gestiona el de la iglesia de San Juan, para expresarles el interés del Ayuntamiento en colaborar para evitar que el servicio se deje de prestar en algún momento del año.

En dichas reuniones, los responsables de ambos comedores han mostrado su interés en volver a reunirse para ver la fórmula adecuada para alcanzar el objetivo. Las partes han quedado emplazadas para analizar en septiembre, esta vez en presencia del alcalde, José Alberto Díaz, cómo puede plasmarse ese compromiso, y el de la colaboración del Ayuntamiento, para lograr que sea firme. Además, en 2016 se comprobará si la decisión adoptada es la adecuada o hay que realizar algún tipo de ajuste, siempre con el objetivo de mantener el servicio en vigor durante los 12 meses del año.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *