Ago 6, 2015
0 0

Curbelo afirma que la inversión estatal para carreteras debe cubrir el déficit de las islas no capitalinas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El secretario general de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, afirma que la inversión estatal para carreteras debe cubrir el déficit de las islas no capitalinas.

Curbelo alude al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016; señala que no es de recibo que Canarias se mantenga entre las regiones con menor inversión por habitante, e insiste en que los recursos consignados no pueden beneficiar sólo a Tenerife y Gran Canaria.

“Del capítulo de carreteras ha trascendido que el Gobierno nacional destinará casi 27 millones de euros a una vía en Gran Canaria y otros 15 millones de euros al cierre del anillo insular en Tenerife. En total, 42 millones de euros, que equivalen casi a la mitad de la inversión estatal – 94 millones -, así que cabe preguntarnos qué pasa con el resto de las islas”, indica.

Recuerda que La Gomera es la isla con mayor retraso en la ejecución del Convenio de Carreteras y especifica que, tal y como se ha informado ya está pendiente la Vía de Circunvalación en Vallehermoso, variante de Arure, carretera dorsal en Valle Gran Rey y tramo Paredes–Aeropuerto, en Alajeró.

“Muchas son también las necesidades en La Palma o El Hierro, Lanzarote o Fuerteventura, de ahí la necesidad de afrontar las inversiones teniendo en cuenta la realidad de cada territorio insular, tanto en carreteras como en cada uno de los restantes capítulos del presupuesto”, indica para después añadir que también es escaso el dinero para puertos, aeropuertos o “lo que es más grave Plan Integral de Empleo, al que no se destinan recursos, pese a que somos una de las comunidades más castigadas por el paro”.

“Confío en que se consigan avances que repercutan en la imprescindible mejora de las comunicaciones en todas las Islas”, concluye.

Article Categories:
Canarias · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *