Ago 6, 2015
0 0

Celina Ranz Santana, ganadora de la tercera edición del Certamen Literario “Cartas para una Fiesta”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

III Certamen Literario (1)Bajo el seudónimo Pazzo Topolino, Celina Ranz Santana, resultó anoche ganadora de la tercera edición del Certamen Literario “Cartas para una fiesta” organizado por el Ayuntamiento de Tías con motivo de las fiestas de Puerto del Carmen. La joven ganadora, natural de Gran Canaria, consiguió un premio en metálico de 300 euros, con una carta dirigida a una hija y que describe la tradicional procesión marítima de la Virgen del Carmen.

El segundo premio de 200 euros fue para Azucena Rodríguez Hernández, vecina de Tías, que ya logró un tercer premio en las anteriores ediciones de este concurso. Por su parte, Hilario Acosta Rodríguez, natural de la localidad de Puerto del Carmen, consiguió el tercer premio valorado en 150 euros.

Entre las 40 cartas recibidas, procedentes de otras islas y de otros puntos de la península, así como de otros países como Cuba, Argentina, Perú o Venezuela, el jurado eligió a diez finalistas antes de entregar los primeros premios.

El fallo del jurado, que tuvo lugar en el Centro Cívico El Fondeadero, contó con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, y los miembros del jurado, formado por Estefanía Beatriz García, licenciada en Psicología; Enrique Lemes, licenciado en Filología Clásica y profesor, y, por último, Juan Cruz Sepúlveda, profesor, ex director insular de Educación y premiado por el Gobierno de Canarias con la distinción Viera y Clavijo por su trayectoria profesional.

Tras las lectura de las cartas finalistas y del fallo del jurado, el público asistente pudo disfrutar de un concierto de piano, clarinete, percusión menor y voz dirigido por Ayoze Rodríguez, director de la Escuela de Música de Tías.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *